Cochinilla, La lucha eterna

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Motorpsico, 6/3/15.

  1. Motorpsico

    Motorpsico Violencia es Mentir

    Mensajes:
    1.215
    Ubicación:
    Argentina
    Ubicación:
    Cap Fed
    Buenas como varios tenemos la batalla constant cn las cochinillas habro este tema asi los q tengan problemas serios la gente q sabe los pueda ayudar ,dar consejos etc saludos :razz:
     
  2. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Me apunto al tema, que tengo el COnfidor y aun no lo he usado por miedo
     
  3. Motorpsico

    Motorpsico Violencia es Mentir

    Mensajes:
    1.215
    Ubicación:
    Argentina
    Ubicación:
    Cap Fed
    Yo uso el glacoxah y no es efectivo vuelven a aparecer como si nada
     
  4. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, en España el insecticida de la marca Compo es fenomenal por que mata todo. Este inverno he tenido una plaga de cocinilla entre los cactus que he tenido en cajas y después de un mes del tratamiento aplicado, no he visto un pie de insecto entre mis cactus. Bueno, el problema puede ser constante cuando entran plantas nuevas que siempre pueden traer sorpresas y como no soy de los que aplican tratamientos preventivos a las nuevas plantas antes de añadirlas a las demás plantas, siempre me toca medicar a todas cuando los bichos aparecen y se hacen plagas. ;);)
     
  5. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Cuidado con el Confidor, su principio activo es Imidacloprid, a la cochinilla le hace poco daño pero se carga al depredador natural de la cochinilla. Mejor el Dimetoato que usa por aquí toda la gente, este es sistémico y por lo que dicen en riego va muy bien (aun no lo he probado, pero en el próximo riego lo probaré ). También podéis utilizar Clorpirifos que mezclado con Piriproxifen va de lujo, pero estos dos son de contacto.
     
  6. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    He estado buscando alguna marca que tenga dimetoato, pero no encuentro. Puedes decirme algún nombre comercial que lo tenga? Gracias anticipadas.
     
  7. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Dafene de la marca Bayer, Danadim de Cheminova, creo que tambien lo tiene Kenogard, estos lo mas pequeño que hacen es de 1L , flower huerta y creo que Probelte tienen dimetoato en envases mas pequeños, y seguro que alguna marca mas tiene. Pregunta por dimetoato en alguna tienda de suministros agrícolas, agroquímicos o en algún centro de jardinería, si no lo tienen o bien te lo pueden traer o decirte alguna tienda mas especializada.
    Saludos
     
  8. Juanola96

    Juanola96

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BCN
    [​IMG]
     
  9. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Este mismo es el que yo utilizo - el mata todo :11risotada::11risotada:
     
  10. miguel rodriguez

    miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

    Mensajes:
    2.242
    Ubicación:
    Salobreña,Granada,España
    pues yo tendre que ir comprando... porque laas chumberas de los secanos de los alrededores estan llenas de cochinillas, y no tengo ganas de que mi cactus sufran su primer ataque!!
     
  11. Motorpsico

    Motorpsico Violencia es Mentir

    Mensajes:
    1.215
    Ubicación:
    Argentina
    Ubicación:
    Cap Fed
    No creo q se consiga ak ese :(
     
  12. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    HOLA MOTORPSICO.
    PREGUNTA POR EL INGREDIENTE ACTIVO DE LA MARCA CAMPO, Y A LO MEJOR SI LO CONSIGES, NOMAS GENERICO CON OTRO NOMBRE COMERCIAL RECUERDA QUE LO QUE IMMPORA ES EL INGREDIENTE ACTIVO.
     
  13. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Buscando el perfektion!! Grcias @robert
     
  14. Juanola96

    Juanola96

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BCN
    :roto:
     
  15. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Lo encuentras fácil en Leroy Merlin, Alcampo y puede que también en Carrefour:smile::smile::okey::okey: