Cochinillas: ¿qué insecticida usar?

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Verdosete, 29/8/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Holaas!! He vuelto!!

    Cuanto tiempo sin poder pasarme por aqui! :smile:


    Bueno, al tema, hace tiempo pregunté sobre insecticidas contra las cochinillas que salieron en mi drosera (ahora extendidas a la dionaea).

    Me recomendasteis un nombre, pero que no he podido encontrar. En mi mano tengo ahora dos frascos que teniamos por casa, y me dispongo a poneros los nombres y su composicion. A ver si alguien me ayuda y me dice si pueden servir o no, y a poder ser, si es asi, la cantidad.

    Confidor:
    Insecticida Sistemico Polivalente
    Composicion:
    imidacloprid 20% P/V (200 g/l)


    Dominex:
    Insecticida piretroide
    Composicion:
    Alfa-cipermetrina 10% P/V (100g/l)
    Concentrado Emulsionable (EC)


    Podrian servirme? Son muy fuertes?

    Tambien me preocupa que al estar mis plantas impregnadas de el liquido, mate los bichos que puedan servirles de comida.

    Si no sirven, tendre que seguir buscando lo que me recomendasteis, y si no, alguno equivalente.

    Gracias!!!
     
  2. Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Yo las quitaría a mano...
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    En la dionaea se podria, ya que es relativamente facil, y si son muchas, pues se corta la hoja, pero me es imposible meter la mano entre los recovecos de la drosera.

    Me refiero a cochinillas como estas
    [​IMG]

    Igual tu confundiste con las otras, grandes y grises, que esas si que se pueden quitar facilmente a mano.

    Estas son como pequeñas motitas, y como ya digo, en la drosera se me haria imposible erradicar la plaga a mano.
     
  4. Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Si no están agarradas a la planta como una garrapata, con un rociado de agua se van.
     
  5. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Hola Verdosete!!! yo no utilizaria esos a base de piretrinas ya que las carnívoras (sobre todo las droseras) sufren mucho con es clase de insectricidas que se aplican sobre las hojas. Yo con las mías utilizo uno de compo que se llama perfekthion, no se pulveriza, se echa en el agua de riego.(échale una dosis algo inferior a la que pone en el envase) El líquido se queda en la sabia de la planta y cuando las cochinillas chupan la sabia protegida mueren. Asi te olvidas de estropear las plantas pulverizandolas. Eso sí, solo tiene algo de malo, la verdad, desprende un olor a mierda asqueroso, pero por lo demás, es lo mejor que te puedo recomendar.
    Espero que te sirva y que te duren tus plantas!!!:52aleluya:

    Salu2:eyey:
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Hola Verdosete!
    Aunque no soy del foro de cactus, aqui van mis comentarios:
    Son cochinillas blandas o duras? Si son blandas, yo rociaria la planta con agua con jabon y alcohol y si todavia quedan, las eliminaria con un cepillo de dientes impregnado en alcohol.
    Si quieres usar un insecticida y no afectar a otros insectos, yo usaría confidor con el agua de riego (es un insectica sistemico). La Alfacipermetrina actua por contacto, pero no la he usado.
    Perfekthion tambien es sistemico, pero es mas toxico que confidor y hay que manipularlo con mas cuidado.

    Suerte :beso:
     
  7. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    No hay que usar insecticida, con un aumento o disminucion de agua se van.
     
  8. Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    pues en mis sarras ay unos bichos pegados en las hojas (que me han dicho que eran cochinillas), que están haciendo que en las hojas aparezca una sustancia pegajosa... y las estoy kitando con cepillo de dientes, pero parez que no funciona, porque vuelven a salir!!
     
  9. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Probare con el aumento de agua, ya que a las droseras les gusta mucho... tambien espolvoreo con abundante agua mis plantas, a ver si asi se incomodan...
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    ps dependiendo la plaga pasa eso, con fungicida... solo hay q ponerle agua destilada mas de la indica y ccon cuidado aplicarlo
     
  11. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Hola vpayerpaj,
    seguramente te has dejado alguna, es normal. Tienes que repetir el proceso al cabo de unos días.
    Lo puedes complementar con agua jabonosa o algun insecticida sistemico.
     
  12. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Mantener la humedad de la planta es un buen preventivo para las cochinillas pero curativo menos efectivo.

    Espero que tengas suerte Verdosete :beso: .
     
  13. Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Pero a qué os referís con mantener la humedad, en unas plantas que necesitan estar siempre encharcadas?
     
  14. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!


    Mantener
    1) La humedad en el sustrato (nunca encharcado)
    2) La humedad en las partes aéreas (rociado, platos con agua, etc.).

    :beso:
     
  15. Re: Ayuda con insecticidas para Cochinillas!

    Pues las droseras y dionaeas se encharcan y no se pulverizan. Es que si matas de sed a una drosera va a tener menos cochinillas? Y se le amargas la existencia eliminándole el mucílago a chorros de agua también?