Cochinillas: ¿se pueden eliminar con alcohol?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por aquipi, 23/7/10.

  1. Buenas tardes:
    A ver si alguien me puede ayudar porque creo que me he cargado mi planta sin querer. Tengo una fucsia que estaba muy bien y de repente la vi algo mustia. La miré de cerca y ví que empezaba a tener cochinilla, tanto de la algodonosa como de la marrón (que son como costritas). Como estoy harta:icon_evil: de enfrentarme con ellas en muchas de mis plantas, y había leído varias veces (en infojardín y en otras páginas) que era bueno para combatirlas pasarle un algodón con alcohol, me puse a ello. El caso es que ahora muchas de las hojas están como secas y quemadas y creo que ha sido a causa del alcohol o también podría ser por el calor (aunque la tengo en sombra).El caso es que cochinilla ya no tiene, pero no se si se va a salvar :desconsolado: mi pregunta es ¿he hecho bien o no? ¿es conveniente para otro tipo de plantas y ésta en concreto no? a ver, no le puse a saco, pero limpié algunas hojas directamente con el algodón... Gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alcohol contra las cochinillas

    En plantas delicadas hay que limpiar el acohol despues con agua,ademas si la plaga esta muy estendida se hace muy largo y cansado el tratamiento con acohol y es combeniente pasar ya a un insecticida.
     
  3. Re: alcohol contra las cochinillas

    gracias por tu respuesta, quitaré lo seco y a ver si rebrota.