Coco murió, ¿rebrota una palmera?

Tema en 'Cocos' comenzado por FlorenciaDR, 24/6/09.

1. FlorenciaDR

FlorenciaDR Flor

Tengo dos cocos traidos de cuba hace un año, uno de ellos está hermoso pero el otro temo que se murió. Cuando los traje los tuve en mi cuarto al lado de la ventana donde les daba el sol directo todo el día, como tenia la calefacción los rociaba con agua tibia. En primavera los saqué a fuera porque las temperaturas eran realmente altas, pero como hubo días fríos al principio, uno de ellos se me estanco en el crecimiento, logre sacarlo a delante, pero aun así crecía muyy lentamente, no así el otro que creció con una rapidez increíble. El chiquito, como tuvo tantos problemas cuando lo saque, ahora que comenzó el invierno, y como me di cuenta que era muy débil lo metí adentro donde había estado cuando recién los traje y donde crecieron y se pusieron hermosos hasta que los saque a fuera donde este comenzó con problemas. Cuando lo metí adentro empece a ver como una de las hojas que tenia comenzó a secarse y luego en menos de lo que dura un suspira comenzó a hacerlo la otra, la que recién estaba creciendo, pensé que era por la calefaccion por lo que comencé a rociarla mas seguido hasta que vi que comenzo a tener hongos, le puse un veneno para hongos, pero aun así se me seco todo, hoy, cuando fui a tocarlo resulta que se me salió el palmito entero y me quedo un agujero formado por la parte marrón de las hojas viejas que tuve que cortar pero nada en el medio porque estaba tan húmedo que se salió todo, asique ahora la planta no tiene nada adentro, no del coco sino donde iba el palmito. Se que lo que estoy preguntando es mas que obvio, pero de alguna manera realmente me da mucha pena, y quisiera saber si teniendo en cuenta que esta en el lugar optimo (se que le gusto el lugar porque antes de llevarlo a fuera ambos crecieron mucho aqui) con sol directo todo el dia, no hay alguna mínima posibilidad de que si las raices siguen vivas, pueda rebrotar de cero.
    Gracias por su ayuda, estoy realmente muy triste por uno de mis mellizos =(
    El otro está hermoso, creciendo muy rápido, pero desde el comienzo cuando los saqué afuera me di cuenta de que era mucho mas fuerte que este.

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: Mi Coco creo que se murió, ayudaa

Una palmera no puedo rebrotar desde cero.

Bueno, se han dado casos que palmeras que después de que les talaran el tronco por la mitad han brotado, pero.... no suele ser el caso.

Si en Buenos Aires la temperatura mínima baja de 10º... es mal sitio para un cocotero.

Un saludo.