Coco nucifera (mi palmera) y palmeras de la zona

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por alex abraham, 21/1/15.

  1. alex abraham

    alex abraham

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    México
    Solo para mostrar como se encuentra ahorita,

    Ya dos racimos fueron cosechados el de atrás que tenía 12 cocos y el de adelante que tenía 1 coco.

    Actualmente se encuentra así.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así es como esta actualmente.}


    GRACIAS por checar el tema, saludos.
     
  2. Palmira

    Palmira

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Baja California Sur, México
    Felicidades Abraham, se nota que cuidas bien a tu palmera :smile: saludos
     
  3. alex abraham

    alex abraham

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    México
    Gracias, Aunque a decir verdad, ha estado sola por supropia cuenta desde hace un año. :smile:
     
  4. alex abraham

    alex abraham

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    México
    Degustando algunos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya están buenos!!


    Saludos.
     
  5. Greco

    Greco Guest

    Preciosa palmera y gran festín! Que bonitos son los cocos nucífera y que lastima que en mi zona no se puedan dar... Gracias por compartirlo Abraham!
     
  6. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenos cuidados y que cocos!!!!!
    Poco mas que decirte que buen provecho:11risotada:
     
  7. alex abraham

    alex abraham

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    México
    buen día,

    Aunque ya pasó tiempo de la ultima vez que publiqué, les traigo unas fotos de como esta la palmera actualmente ya la planta de coco tiene unos 7 años,

    Hubo un tiempo en que la planta de coco tuvo una plaga que hacía que sus racimos (espatas) antes de abrir se secaran y/o los abiertos abortaran todos los cocos, por lo que la misma planta de coco decidió pausar la floración/fructificación y dejó de dar racimos (espatas), estuvo así por varios meses (poca mas de medio año) en el cual la planta no dio mas racimos y solo crecía vegetalmente apenas hace unos meses regreso a su floración y fructificación.



    En las siguientes fotos se pueden apreciar racimos secos sin cocos cuando estaba enferma, ya los de arriba son los racimos normales que ha vuelto a dar y los cocos de hasta abajo son los que se salvaron de no caer mientras estuvo enferma :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos cordiales.
     
  8. Gottmituns

    Gottmituns

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
    Hola Abraham. Te felicito por tu cocotero. Es inigual!
    Como mencionas que tiene 7 años sembrado, cuantos años estaba en maceta apriori?
    Gracias.
     
  9. alex abraham

    alex abraham

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    México
    Hola!

    Siempre estuvo directo en el suelo, eso debido a que fue un coco que se dejó aparte de un racimo de cocos que se trajo de casa de una tía mía, germinó y se colocó en ese lugar donde ha estado todos estos años

    Saludos.
     
  10. Hombre Abraham, en la zona donde vives, si no crecen silvestres es casualidad ... Por cierto, para los que al principio de este hilo os interesaseis por la variedad, a juzgar por la edad y altura a la que ha fructificado creo poder asegurar que es un enano malayo
     
  11. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Edglaf.
    Yo pienso lo mismo que vos que es var. enano malayo por el aspecto y a la corta edad que comenzo a dar frutos .

    En las plantaciones Industriales de Brasil , en el Noroeste del Estado de Sao Pulo cerca de las nacientes del rio Parana les comienzan a dar frutos a los 5 años de edad , pero como en esa zona tan calurosa del Noroeste del Estado de Sao Paulo llueve poco 1.000 mm. a 1.200 mm. Anuales , los dueños de las plantanciones les dan un riego adicional equivalente a 2.000 a 2.500 mm. anuales + las lluvias naturales y con fertilizacion intensiva logran que a los 5 años ya esten dando frutos.

    Por lo que dice Abraham la tia lo sembro alli y se crio solo sin riego y sin fertilizacion por eso demoro 2 años mas que en las plantaciones industriales de Brasil , pero Laguna de Terminos tiene una de las temperaturas medias anuales mas altas de Mexico 29°C de media Anual eso los hace crecer como yuyos en esa zona , siempre que no les ataque Lethal Yellowing que es una infeccion bacteriana que mato casi todas las plantaciones industriales de la costa del Golfo de Mexico y donde habia millones de Cocos no quedo nada solo se salvaron pocos en jardines de casas , pero las plantaciones industriales casi todos murieron.

    Saludos. Erwin.
     
  12. alex abraham

    alex abraham

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    México
    Hola que tal!
    Específicamente yo estoy en una isla mi ciudad está en una isla, se llama ciudad del Carmen, el clima es tropical

    Asi que no se requiere mucho, ya casi es literal tirar el coquito al suelo y esperar a que germine :smile:

    De hecho esta planta de coco de mi casa fue la segunda que germinó, ya que anteriormente se germinó un coco igualito que esta plantita, pero mi abuela mientras lavaba le arrojó cloro por accidente y pues la mató.

    Ya está si quedó y se cuidó de que no le arrojarán cloro de nuevo jejeje
     
  13. alex abraham

    alex abraham

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    México
    Hola,
    De hecho si es un enano malayo.

    Las temperaturas acá pues no oscilan mucho digamos que está en el rango de 24 a 33 grados celcius generalmente, cuando hace calor de mayo a agosto se puede elevar la temperatura a 39 grados como máximo a veces a 40 pero no siempre (lo que si eleva frecuentemente es la sensación térmica llegando hasta a 48 grados centígrados)

    Invierno como tal no existe pero en esa temporada de "invierno" la temperatura solo bajan entre 18 a 22°C como mínimo de noche, rara vez baja más; lo más bajo que yo recuerde fue de 13°C pero debido a un frente frío que tardó mucho en la zona.

    Saludos :smile:
     
  14. Gottmituns

    Gottmituns

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
    Aquí En 32.51°
    Pleno verano
    20200722-200027.jpg
    20200722-200036.jpg
     
  15. alex abraham

    alex abraham

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    México

    Que lindo! ¿Cuánto tiempo tienen tus palmeras?

    Saludos. :smile: