Coco plumoso no sé si superará el invierno ahí y no sé si trasplantarlo

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por curro264, 24/10/10.

  1. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Saludos,
    Esta primavera pasada compré dos ejemplares de coco plumoso de los que desconozco su edad pero irán por la 10 hoja o así, medirían algo más de los dos metros de altura, estaban en un tiesto de aproximadamente 15 cms de diámetro, uno de ellos lo transplanté a la sombra de un limonero pero apenas ha echado una hoja nueva desde entonces que no termina por abrirse, el segundo lo transplanté a pleno sol y está incluso engordando el tronco de tres o cuatro centímetros de diámetro que tenía.
    La cuestión es que no se si superará el invierno a la sombra del limonero, aunque estamos en otoño estoy casi seguro que podría transplantarlo casi sin dañar el cepellón de raices pero solicito vuestra opinión, aunque han bajado las temperatura en general, solo por al tarde y noche se nota el frío, la hojas siguen en los árboles ¿ me aconsejais que haga el transplante a un sitio más soleado o no?
     
  2. Re: Transplante de Coco plumosos

    Pues habra que esperar la información de los expertos en los cocos plumosos. Pero yo creo que la temperatura de Cádiz no es ningun problema para esta palmera. La hay en sitios de la peninsula más frios (que por otro lado son casi todos). Creo que les gusta el sol asi que yo lo pondría al sol


    Vamos a ver que nos dicen los expertos

    Un saludo
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Transplante de Coco plumosos

    Que mania tienen de llamar experto a cualquiera :13mellado:

    Una Pindo de ese tamaño no tiene problemas de vivir a la sombra de un limonero (que por otro lado no es que sea tanta sombra , digamos que por lo menos no es "una boca de lobo")
    Es mas, esas son las condiciones normales en donde crece dentro del bosque en su habitat natural.

    Si la planta no ha crecido, debes buscar la causa por otro lado. Posiblemente el error este en que el limonero le este quitando todo los nutrientes al pindo, con sus raices extendidas.

    En mi pobre opinion de experto de morondanga, conviene esperar al comienzo de la epoca calida para realizar el trasplante y mientras tanto, fertilizar el pindo y mimarlo un poco mas que de costumbre

    saludos y suerte con tus plantas
     
  4. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Re: Transplante de Coco plumosos

    Pues gracias a ambos por los consejos. Haré lo que me decís, esperaré
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Transplante de Coco plumosos

    Curro,has caso al maestro Pindo...referente al frio...en Cadiz no problem...referente a la semi sombra,tampoco...quizas el problema lo tienes en la competencia por los nutrientes del suelo y por el agua o tipo de suelo...yo al mio le echo un poco de nitrofosca sin hacercarle los granos al troco para no dañar y esparcidos...la verdad q lo tengo precioso...lo malo es cuando quiera quitarlo de la terraza...temdré q llamar a los bomberos...q miedo me dá...:meparto:Ya stoy pensando en donarlo alguna ONG del foro...jeje.Es una palmera preciosa,en su edad adulta.Así q,a disfrutarlas.