Desde el año pasado tengo en casa una Coelogyne ochracea que floreció esta primavera con 5 varas florales. al poco de la floración empezaron a marchitarse las puntas de las hojas. Las hojas de los nuevos pseudobulbos están bien. ¿A que puede deberse lo de las hojas marchitas?
Yo ya abri un tema igual hace un par de meses y no llegamos a ninguna conclusion. Parece ser que esta especie es propensa a las puntas negras. Yo a la mia le cortaba las puntas y se le volvian a poner negras pero no seguia avanzando hasta toda la hoja, asi que las dejaba a su aire. Las tengo con ventilacion, delante de una ventana y protegidas del sol pero reciben unos rayitos de primeras horas de la mañana. Por ahora crece bien, pero las puntas de las hojas viejas estan negras
Muchas gracias por la respuesta Pandora. Ahora ya me quedo mas tranquilo al saber que a vosotros también os pasa y no es mi culpa de que estuviera haciendo algo mal. saludos
Hola Pandora y Marve279 tienen que fijarte si las hojas verde tienen puntitos negros o marrones, si los tiene son hongos,las hojas con las puntas negras sin otras señales puede ser roces con la pared o personas,corrientes de aire un poco fuerte sin humedad eso pasa en minutos, espero ayudar. Ahora una pregunta como son de España ¿Donde compran las orquídeas Coelogyne aquí ?Muchas gracias. Saludos.
Hola pele. Gracias por tu respuesta. No me he fijado si tienen puntos negros o no. Supongo que si fueran hongos se extenderían también a los brotes nuevos y a otras partes de la planta. Esta planta viene de una tienda de Alemania que se llama Orquids and More donde tienen una buena colección de Coelogyne. saludos
Las mias no tienen puntitos negros, solo las puntas negras. Creo que se debe a la falta de humedad mas bien. Por lo menos en mi caso. Yo las compre en Verdecora y Orientyorchids