Cogollitos de lechuga van avanzando desde el semillero

Tema en 'Lechuga' comenzado por Dogma, 1/2/07.

  1. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Bien, ya van a vanzando mis cogollos de lechuga. Les pongo las fotos de cuando empezaron a asomar en el semillero y la pinta que tienen ahora. Estoy muy contento de como van. El resto se las regalé a un hombre para que las sembrase en su campo, ya que en casa no tengo más espacio y no me caben más cosas. Aqui van las imágenes:

    https://img232.***/img232/6738/dsc02129qd8.jpg
    Foto del semillero.

    https://img66.***/img66/4163/dsc02181wu9.jpg
    https://img66.***/img66/7884/dsc02180da8.jpg
    Lo que se ve al lado son pimientos de padrón, espero que sigan con su buen crecimiento.
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Esta muy bien, pero los pimientos de padron cuando los has transplantado?
    El mes pasado, si es asi, creo que es un poco pronto lo mejor es hacer en marzo o en abril. Mejor en Marzo.;)
     
  3. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Los transplanté hace doce días, el semillero se le quedaba pequeño, por eso lo hice y además, el tiempo no era malo (creo) ya que el invierno en valencia, menos esta semana ha sido caluroso.
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Nunca se sabe, pero claro si es a pie de costa me callo, pero si es en interior hay que estar un poco al loro por si viene alguna helada. Nunca se sabe.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Hablando de cogollos.... Sobre el 15 de enero sembré unos cuantos en un semillero. al dia siguiente habían germinado. a la semana medirían como 5cm., más o menos. Igual que si fueran hilos. Ahora medirán alrededor de 8 cm. Y siguen siendo como hilos. No se sostienen y se acabaron cayendo casi todos. Para mi que es una variedad rastrera.
    Por qué les pasa esto? alguien lo sabe?
    porque no es normal, no?
    Dogma, los tuyos están, casi-casi, para comérselos!
    Saludos.
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Muy buena pinta esos cogollos, si señor :68comercubiertos: . A ver si hay suerte con los pimientos, un saludo.
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Dogma,

    Van muy bien esos cogollos, yo también los tengo en semillero pero están más atrasados.

    Candín,

    Creo que los que les pasa a tus cogollos es que tienen falta de luz. Haz un semillero nuevo dentro de casa hasta que germinen (aquí la luz no importa), y luego sácalos al exterior al principio por la noche a sitio resguardado (cuidado con el sol directo los primeros días que los puede quemar).

    Un saludo,
     
  8. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    creo q tus cogollos tien poca luz, les hace sobra algo y crecen muy deprisa buscando luz.
    Tambien puede ser q tengas muchos en poco espacio y busquen luz como locos y se ahilen..

    creo q eso sera lo mas probable, pero sin verlos..
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Jesusisi, El gumer, gracias por vuestros comentarios.
    Falta de luz....? pues no se. Han tenido la luz de un dia sin sol.
    Vereis: los sembré, los tuve a oscuras dos dias y en ese tiempo habían germinado perfectamente. Luego, 10 dias mas o menos dentro de casa, pero cerca de la ventana (en este tiempo ya se me tiraron al suelo), luego en la terraza cubriéndolos por la noche.
    Y ahí siguen. Están vivos todavía, pero los pobres no "levantan cabeza".
    Como me decís, voy a empezar con otro semillero, pero éste lo voy a sacar a la terraza en cuanto se vean las plantitas.; a ver qué pasa.
    Os pondría una foto, pero creo que los pobres se morirían de verguenza al verse al lado de los cogollos de Dogma.

    Gracias. Un saludo

    P.D: puede ser que fuera justo lo contrario? pueden ponerse asi por un exceso de calor y mucha luz?
     
  10. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    NO, por mucha luz seguro q no

    puede ser q los sacaras de germinar demasiado salidos, demasiado largos...

    pon una foto si puedes..
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Bueno. Pero os advierto: las imágenes pueden herir la sensibilidad de cualquier buen horticultor.

    27741

    27742

    Lo que os decia; que para ser "cogollos" están un pelín escuchimizaos.
    un saludo.
     
  12. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    La verdad es que no han salido con demasiada fuerza y no tienen muy buena pinta. No sé que consejo darte, lo único que quizás necesiten menos agua para no sólo crecer hacia arriba, la tierra parece demasiado húmeda. Quizás pueda ser eso.
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Ay, Dogma!......Me veo en Valencia mendigando una ensalada!!
    Como os podeis imaginar, el asunto de mis cogollos es una nimiedad. Era la primera vez y ni siquiera disponía de sustrato adecuado, pero claro..... las prisas..... las ganas de ver crecer algo....
    Pero ahora si. Ahora lo voy hacer con todas las ganas y con sustrato especial para semilleros. Si me vuelve a pasar lo mismo os escribiré pidiendo socorro.
    Gracias
    (Y si de éstas se lega a lograr alguno, ya os lo diré, porque sería, casi-casi, milagroso)
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Hola Candín,

    vistas las fotos me ratifico en la dicho anteriormente "han crecido con poca luz". Haz un nuevo semillero, porque esas plantulas no te van a servir, y cuando nazcan sácalas al exterior, las lechugas aguantan bien el frio. Si acaso por las noches ponlas en sitio resguardado.

    Un saludo
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mis Cogollitos de lechuga

    Asi lo haré, Jesusisi. Gracias.