Colador de tierra?

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por HojaPerenne, 12/2/22.

1. HojaPerenne

HojaPerenne

Holaaa! Estoy haciendo un jardin desde 0, sólo tengo un laurel ya plantado. Es un jardin de 40 metros cuadrados. En el abril queria plantar el cesped. Y ahora desde hace semanas estoy levantando la tierra, limpiando la tierra de piedras, pedruscos, gravilla, raices y porqueria de obras. El antiguo dueño me dijo que tiro algo de tierra buena y que saco muchos pedruscos. Pos yo desde hace 2 semanas, estoy sacando como 50kilos de piedras cada semana y la cosa nunca se termina. Por eso buscaba un metodo más facil, en estas semanas usaba el rastrillo y la azada para encontrar las piedras, y cada ciertos dias regaba la tierra para que las piedras salieran a la superficie..

Que me recomendais? Encontre una caja de plastico, la tipica caja blanca de plastico toda llena de agujeros y queria usarla como colador.

Como lo hariais? No me importa el tiempo y trabajo que sera. Ya que quiero limpiar la tierra bien pero bien. El antiguo dueño me aviso que la tierra era muy mala y se secaba muy rapido. Se secaba rapido por la cantidad de gravilla? Ahora las piedras grandes ya no quedan, sólo queda gravilla. Por eso buscaba un colador.

Espero consejos, gracias!

2. ebano58

ebano58

Si tuvieras a mano un somier o mejor dicho, jergón antiguo de alambres, lo montas inclinado sobre el suelo y una pared y puedes tamizar la tierra y separar las piedras rápidamente porque es muy grande. Si no, tendrás que comprar un tamiz y no son baratos y más pequeños. Se me ocurre que con un marco de puerta vieja de madera, puedes comprar un mallazo de tamaño de cuadro lo más pequeño posible que encuentres, cortado a la medida del marco y se lo clavas y ya tienes un buen tamiz.

3. HojaPerenne

HojaPerenne

4. ebano58

ebano58

Eso es muy endeble y muy pequeño para el precio que tiene. Se doblará o se rasgará o ambas cosas en muy poco tiempo en cuanto le empiecen a caerle paladas de piedras con tierra. Para trabajar de forma eficiente hay que tener buenos preparativos

5. HojaPerenne

HojaPerenne

Es el más grande que encontre por internet. Lo pensaba ponerlo apoyado en la pared para que aguantara. Donde podria encontrar uno de grande? En tiendas de jardineria como Jardiland?

He encontrado un zaranda por Wallapop, pero no me cabria en mi coche para llebarlo en mi casa.

6. ebano58

ebano58

No es solo apoyarlo. El marco que tiene es como de un tendedero plegable de ropa y se doblará a la mínima que lo uses. Lo más barato y fuerte es un marco de una puerta vieja y un trozo de mallazo fino a medida clavado en el marco que te lo cortan en cualquier almacen de hierros. Y te saldrá más barato que el del anuncio

7. HojaPerenne

HojaPerenne

Que te parece la idea de comprar un mallazo fino como tu dices y en lugar de un marco de una puerta vieja, coloco dos palos grandes clavados al suelo y despues coloco el mallazo fino? Como si fuera una porteria de futbol

...ahora estava dudando en las medidas, cuales me recomiendas? Los agujeros del mallazo fino, tienen que tener una medida especial? Yo hago tierra, no arena

8. ebano58

ebano58

También te puede servir pero tendrás que sujetar de alguna manera los palos para que no se muevan. Si son gordos, los puedes poner a 45° entre la pared y el suelo con el mallazo en medio y se queden quietos

9. HojaPerenne

HojaPerenne

Lo del mallazo fino no encontrado, sólo tienen de los agujeros grandes. Una rejilla de gallinero me valdria?

10. HojaPerenne

HojaPerenne

Los palos los clavaria al suelo en vertical. No se si me entendiste, seria como sivfuera una rejilla de voleybol plantada al suelo de modo vertical

11. ebano58

ebano58

Depende de que no se deforme con las paladas encima. Si la tensas lo suficiente al ir clavandola te puede servir

12. ebano58

ebano58

Si no tiene inclinación se te caerá casi toda la tierra sin traspasar el tamiz. No te cundirá el trabajo. La tierra va pasando el tamiz al resbalar la masa de la palada sobre la malla inclinada unos 45°

13. Chipk

Chipk

Es un duro trabajo el que te propones... yo limpiaría todo lo que pueda las piedras gordas y luego añadiría una capa de 10 cm o el máximo que puedas de tierra buena. Después una pasada de la mulilla para mezclar y ya puedes sembrar.
    Si puedes poner algunas fotos del terreno par hacernos una idea mucho mejor

14. HojaPerenne

HojaPerenne

Al final he comprado ese mallazo fino por 12 euros a una ferreteria, es de hierro forjado, no es plastico. Mide 1,5 metros por 1,5 metros... esta bien no? ...los agujeros miden 1,5cm por 1,5cm, son demasiado pequeños?
    20220216-175103.jpg

Hare como tu dices de ponerlo a 45 grados. Pondre 2 palos grandes o puede que 3 palos... uno al medio para que el mallazo no se doble

15. HojaPerenne

HojaPerenne

Es que tengo que bajar el nivel de tierra, y para bajarlo, lo hare sacando todas las piedras, ya que hay muchas, por ahora sacaba las piedras con un rastrillo pero es un sin parar. Es que si añado una capa de 10cm de tierra buena, me entrara tierra por la ventana del garaje. Ya que al garaje hay una ventana para mirar al jardin. Por eso quiero bajar el nivel de tierra sacando piedras y raices. Las raices ya les he sacado todas.