Hola a todos, como siempre yo y mi ansiedad! Resulta que organizando la terraza me di cuenta que tengo muchos cactus (recien cuando los puse todos juntos me di cuenta) Algunos los coloque en una sola maceta y otros siguen como vinieron. Me gustaría saber los nombres, para conocer mejor sus necesidades. Gracias a todos de antemando Saludos Mariela Esta no estoy segura si es cactus o suculenta
Hola Marielita la 1ra opuntia microdasys pallida la 2da mamylliaria gracilis la 7ma astro ornatum y la ultima es una suculenta, saludos.
Mariela No puedo agregar mucho a lo que te han dicho 3.- Tiene toda la pinta de ser una Echinopsis arachnacantha, cuando glorezca sabremos que variedad es. 4.- Es otra Opuntia, pero como no entiendo nada de ellas no podré decirte cual es. 5.- Parece algún tipo de Echinopsis. Saludos Viviana
Con tu permiso, Marielita y para no abrir otro hilo de identificación, me permito subir esta foto de un mini-cactusito que vino en una maceta con otras, entreverado y postergado él. Ahí quedó, al lado de otro (que creo es una Mammilaria prolifera (?) y supo echar sus hojitas, pero no tengo idea de qué es. Gracias desde ya
Hola!! Pues veamos si te puedo ayudar... 1- perfectamente identificada 2- está bien, pero te añado apellidos: Mammillaria vetula ssp. Gracilis 3- Rebutia?? no te puedo decir apellidos... pero no me hagas mucho caso porque yo nunca he tenido rebutias, aunque estoy interesada en ellas 4- Como dijo Viviana es otra opuntia, pero yo personalmente nunca la he visto no te puedo ayudar... 5- echinopsis?? también sin apellidos 7- De acuerdo con delfin El último es una sucu
Gracias Delfin, Viviana, Mireya y Myrna!!! La 3º y las 6ª están dificiles no? me pase el sábado entero tratando de identificarlas y no llegue más lejos que ustedes. La 4ª podrá ser una OPUNTIA BRASILIENSIS??? Blanqui, ojala tu minicactusito repunte, aunque no sepamos que es! Gracias de nuevo Saludos Mariela
Hola Marielita. Te faltan identificar : 1 - opuntia microdasys cv.PONY YEAR. 4 - En 1958 Castellanos y Lelong lo llamaron opuntia, pero luego lo rebautizaron brasiliopsis y hay dos posibilidades. Es imposible reconocerlas entre sí si no fructifican Si sus frutos son algo alargados y de color rojízos a violaceos, será brasiliopsis schultzii. Si en cambio son esféricos y amarillos, será brasiliopsis brasiliensis. El género brasiliopsis difiere del género opuntia porque el primero se convierte en verdaderos árboles llegando a los 6 metros de altura. El 5 parece ser lobivia carminantha El 6 es un monstruísmo logrado en vivero a partir del cereus jamacaru y lo conocen como HIMHAKUUNJISHI NISHIKI. Saludos, Hansi. .
Hola Blanqui. Depende del grosor y del tamaño que alcance, así como de su flor el que llegues a saber el nombre de tu cactus. Puede ser el que antiguamente se llamaba chamacerus silvestri o uno de sus cultivares con lo que pasaría a ser una chamaelobivia. Saludos, Hansi.