Cóleo: cómo cuidar los coleos

Tema en 'Cóleo' comenzado por deliher, 25/3/08.

  1. deliher

    deliher

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa
    :flores: Hola soy nueva en este foro y mi pregunta va sobre los coleos , es una planta que me gusta mucho y todos los años la compro por estas fechas ,pero lo que quiero saber es como cuidarla para que me crezca bonita y me dure de un año para otro :beso: :flores:
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: como cuidar los coleos

    Primero darle mucha luz, agua solo en la tierra y raíces nunca en las hojas, darle mucha humedad ambiental, hacer un despunte anual en otoño y poner un poco de fertilizante en primavera.
    Saludos y ya nos contaras como van.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: como cuidar los coleos

    y añado que si no quieres conservar las semillas le cortes la vara floral cuando salga, le resta muchas energias a la planta, y la verdad no es una maravilla para conservarsela, a no ser que quieras conseguir sus semillas.
    Si la cuidas te durara muchos años, pero es una planta que puedes conseguir infinidad de plantitas de ella a traves de esquejes, arraigan muy facilmente, tanto si los metes directamente en tierra como si los metes en agua y esperas a que les salgan raices, por eso, si ves que se pone un poco pocha, antes de perderla sacale esquejes y no tendras que comprarte otra.
    suerte.
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: como cuidar los coleos

    Si, es cierto.... puedes sacar cientos de esquejes de una planta en relativamente poco tiempo... casi cualquier trozo arraiga!

    Saludos!