Coleo con no muy buena pinta

Tema en 'Cóleo' comenzado por jaor88, 5/11/19.

1. jaor88

jaor88

Muy buenas a tod@s!

Hace un tiempo que viendo siguiendo el foro y por fin me he lanzado a crearme un perfil por aquí.

Veréis, hace unos meses me compré un bonito cóleo y lo coloqué junto a una ventana con bastante iluminación. La planta en sí ha crecido sin problema, e incluso me ha florecido en estos últimos días, pero la cuestión es que fijándome en él no acaba de tener un porte demasiado saludable y algunas hojas tienen como pliegues secos (parecen quemaduras) en la parte central y otras se han caído.

Estoy planteándome el hecho de transplantarlo, ya que me da la impresión que el cubremacetas que tengo puede no venirle bien, o que haya sido también un problema de exceso de riego.

Como podéis ver estoy hecho un lío y no tengo claro cual es el problema.

A ver si alguien con más idea que yo pudiese dar con la tecla.

Adjunto foto para que podáis verlo con un poco más de detalle.

Un saludo y gracias.

2. Bienvenido al foro.
    Un trasplante le puede venir bien. ¿Pusiste abono en algún momento? Es importante en plantas en maceta. Con un abono liquido le puedes dar lo que necesita.

3. jaor88

jaor88

Muchas gracias Tomaset.

Es curioso que al poco tiempo de crear el post la planta ha ido cogiendo mejor y mejor cara y tras realizar alguna que otra poda y agregarle abono ahora mismo está totalmente alegre, así que estoy muy contento.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo!