Coleo espigado y que ha perdido color

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Cristina_gp, 2/4/18.

  1. Cristina_gp

    Cristina_gp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cuenca
    Buenas!
    Tengo dos coleos, q muestro en foto.
    El mas grande, como veis, se me ha espigado demasiado, q puedo hacer? O q he hecho mal?
    El otro, el mas oscuro, cuando me pasaron el esqueje era muchisimo mas oscuro, mucho mas bonito, ahora ha perdido casi todo el color y se ha vuelto como el más grande. Me podeis decir por q puede ser?
    http://subeimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/5ac2315ce1cff.jpg
     
  2. Cristina_gp

    Cristina_gp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cuenca
    No se si podeis ver la foto...
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Ésta es la foto. Faltaba copiar los corchetes al principio y al final de la dirección de imagen...:smile:

    [​IMG]
     
  4. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se ven tan mal, se les ve sanos y el color tampoco está tan mal ¿los tienes dentro de casa? a los Coleos les gusta estar en exterior a la sombra. Los míos los tengo en la terraza. A los tuyos puede que les falte luz.
     
  5. Cristina_gp

    Cristina_gp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cuenca
    Esa imagen es de cuando estaban bien los dos, en otoño. Ahora estan del mismo color y, el mas grandeess el q se ha espigado
    No me deja subir fotos ni reduciendo el tamaño....:Unsure:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Cristina: te copio la ficha de Infojardin sobre los coleos. Para conseguir que estas plantas estén más frondosas y no se hagan tan espigadas, hay que ir pinzando los brotes del extremo de cada rama para que salgan nuevos brotes laterales en lugar de seguir creciendo hacia arriba. ¡Suerte con tus plantas! :Thumbsup:

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/coleus-blumei-coleo-cretona.htm