Cóleo medio muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por alondrah, 21/9/07.

  1. alondrah

    alondrah

    Mensajes:
    17
    Buenas tardes,

    Necesito vuestra ayuda.

    Tengo un coleo, al estar en primavera lo puse en el balcón y bien. Pero resulta que vi que un día varias hojas estaban roídas y me fijé y vi un gusano pequeño, no sé era un bicho blanco o verde claro alargado y había muchas pelotitas negras por todas las hojas, supongo que eran sus caquitas. Pero otro día vi dos bichos, creo que son pulgones, como cucarachas diminutas blancas, una de ellas era muy pequeña y tenía un punto negro, supongo porque sería joven. Hormigas no he visto ninguna. y a las hojas le salieron manchas marrones pero no tenía nada como pegajoso. Total que estuve mirando un día hoja por hoja y no vi ninguna más pero la quité las hojas que tenían manchas marrones.

    Estoy empezando a tener plantas (poto, fitonia y coleo) y soy inexperta en este campo.

    el caso es que últimamente estaba muy decaída, pálida, cabizbaja y se la caían mucho las hojas, entonces pensé "esto es que algun bicho todavía sigue allí". estuve mirando pero no vi nada y compre un fungicida-acaricida (no sé pone triple acción) y desde que la he echado esto está peor. Ahora veo también que algún brazo que se le está poniendo negro. La he quitado al final todas las hojas menos una pequeñita a ver si espabila un poco y cuando paso al lado de ella pues la hablo y la doy fuerzas. Parecerá gracioso pero es así.

    También la quité un brazo y lo puse en agua para ver si echaba raíces pero lleva unos cuatro días y nada.

    También he leido en los foros que para que salieran raíces había que quitarle las hojas, pues yo se lo he hecho y sigue igual.

    Si sabeis algo para que se ponga buenita decirmelo por favor.

    Gracias.
    :5-okey:
     
  2. alondrah

    alondrah

    Mensajes:
    17
    Re: Coleo medio muerto

    Hola,

    Soy la de antes,

    No sé si servirá esto pero vivo en Bizkaia.

    Gracias.
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Coleo medio muerto

    Hola, lo de los gusanos es muy común en los coleos, pero se quitan fácilmente con cualquier spray hogar y plantas. Lo que dices de los tallos negros, creo que es más grave :icon_evil: , yo diría que es encharcamiento de la planta. No quiero desanimarte pero de ser así la cosa tiene poca solución, que intentes salvar lo que quedo o hagas esquejes con las partes sanas para no perder en su totalidad la planta.

    Te deseo mucha suerte. :beso:
     
  4. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: Coleo medio muerto

    Hola
    Yo tengo uno que ahora por fin esta precioso, pero antes me paso como a ti. Yo lo solucione cortando todos los tallos, poniéndolos en agua y después de un mes (mas o menos), los plante de nuevo en otra maceta, mi problema estaba en la tierra de la maceta, allí vivía el intruso.

    Espero ayudarte y ten paciencia las raíces tardan mas de una semana en salir.
     
  5. alondrah

    alondrah

    Mensajes:
    17
    Re: Coleo medio muerto

    gracias,

    Al final murió, no pude hacer nada más por ella aunque lo intenté.

    Por lo menos sacar experiencia en estos temas para que no vuelva a ocurrir.

    Gracias.
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Coleo medio muerto

    Lo siento mucho :llora-llora: , me imagino que no te dio ni tiempo a sacar esquejes de las partes no afectada, no? Bueno, mucho ánimo y pa´lante, seguro que con el próximo te va genial. :beso:
     
  7. alondrah

    alondrah

    Mensajes:
    17
    Re: Coleo medio muerto

    Si que hice uno pero estuvo una semana en agua y no me salieron raices.

    Es el primero que hago. y en este campo no tengo ni idea.

    Gracias.