Cóleo medio muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por alondrah, 21/9/07.

  1. alondrah

    alondrah

    Mensajes:
    17
    Buenas tardes,

    Necesito vuestra ayuda.

    Tengo un coleo, al estar en primavera lo puse en el balcón y bien. Pero resulta que vi que un día varias hojas estaban roídas y me fijé y vi un gusano pequeño, no sé era un bicho blanco o verde claro alargado y había muchas pelotitas negras por todas las hojas, supongo que eran sus caquitas. Pero otro día vi dos bichos, creo que son pulgones, como cucarachas diminutas blancas, una de ellas era muy pequeña y tenía un punto negro, supongo porque sería joven. Hormigas no he visto ninguna. y a las hojas le salieron manchas marrones pero no tenía nada como pegajoso. Total que estuve mirando un día hoja por hoja y no vi ninguna más pero la quité las hojas que tenían manchas marrones.

    Estoy empezando a tener plantas (poto, fitonia y coleo) y soy inexperta en este campo.

    el caso es que últimamente estaba muy decaída, pálida, cabizbaja y se la caían mucho las hojas, entonces pensé "esto es que algun bicho todavía sigue allí". estuve mirando pero no vi nada y compre un fungicida-acaricida (no sé pone triple acción) y desde que la he echado esto está peor. Ahora veo también que algún brazo que se le está poniendo negro. La he quitado al final todas las hojas menos una pequeñita a ver si espabila un poco y cuando paso al lado de ella pues la hablo y la doy fuerzas. Parecerá gracioso pero es así.

    También la quité un brazo y lo puse en agua para ver si echaba raíces pero lleva unos cuatro días y nada.

    También he leido en los foros que para que salieran raíces había que quitarle las hojas, pues yo se lo he hecho y sigue igual.

    Si sabeis algo para que se ponga buenita decirmelo por favor.

    Gracias.
    :5-okey:
     
  2. alondrah

    alondrah

    Mensajes:
    17
    Re: Coleo medio muerto

    Hola,

    Soy la de antes,