Cóleo ¿tiene virus? ¿Están mis otras plantas en peligro? :(

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Tais, 16/6/21.

1. Tais

Tais Guest

¡Hola! Tengo un drama plantil con un cóleo. Lo trajimos el sábado a casa. Ya en la tienda lo vi un poquito pachucho y cuando llegué a casa me fije que tenía unas manchitas amarillentas brillantes en las hojas. Como soy muy novata pensé en hongos y simplemente la mantuve retirada de las otras plantas, aunque la traje con una dracena marginata, que con esa si tuvo contacto. Ayer, buscando que podrían ser esas manchas para ponerle el tratamiento vi en la ficha de enfermedades de los coleos que podría ser virus y que si es así, que me deshaga de ella que no se cura, ¿es así? :(:(:( Y aun peor, ¿puede que se haya pasado a la dracena y a las otras plantas que tengo en el salón? :sorprendido: Ahora la tengo en una habitación en cuarentena, no tengo muchas fotos de las manchitas porque mi pareja leyó que lo mismo se podía salvar podándole las hojas dañadas y no caí en hacerle fotos antes, pero aun queda una mancha pequeñita, os la pongo.
    Ay, que no es que lleve mucho tiempo con ellas, pero estaba consiguiendo mantenerlas vivas y un par me han echado hasta hojitas nuevas... espero no haberlas puesto en peligro :cry:
    Socorro :(

2. Amadeu

Amadeu

Esas manchitas pueden deberse a muchas cosas: falta de riego puntual, exceso de insolación, etc. No tiene pinta de virus. La planta se ve bien sana.
    Tenla en un sitio bien iluminado a la sombra y déjala crecer. Seguramente se desarrollará perfectamente.

3. Tais

Tais Guest

Ay, menos mal, me quedo mas tranquila... y, que liada... :icon_redface::icon_redface::icon_redface: Si es que soy muy catastrofista... ¡Muchas gracias!