Hola, me regalaron una planta, me dijeron que se llamaba Corazón de Jesús buscando en internet encontré que era una coleo. La tengo cerca a una ventana pero en el piso, por lo que no le cae viento fuerte y tiene mucha luz pero no sol directo. Como recién la tengo una semana la he regado solo dos veces. 1)Adjunto unas imágenes porque mi planta tiene problemas, hay una hoja de arriba que apareció doblada y húmeda, no la quité al día siguiente estaba seca y alzada pero quedo la huella, parte de la hoja está arrugada como plástico quemado y está de un color más oscuro. Alquien sabe a que se debe? contagiará al resto? por que hoy encontré lo mismo pero más pequeño en otra hoja 2)Otra Consulta, hay otra hoja que tiene unas manchas amarillas, por qué?
Solamente indicar que la falta de colores característicos de tu variedad (además del verde) es debido a que no le da suficiente luz. Evitar el sol directo... pero por las fotos parece que está en un sitio con demasiada penumbra. De riego, en mi caso (clima seco, ojo) he de tenerlo con un sustrato tirando a húmedo. Valoralo tú, pero intenta probar a incrementar los riegos además. Héchale un ojo al artículo: (http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/coleus-blumei-coleo-cretona.htm)...