Cóleos plantados por semillas, época y cuidados

Tema en 'Cóleo' comenzado por pulgoso, 26/7/06.

  1. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    :happy: Hola a todos compañeros foristas el motivo de mi mensaje es para saber si alguien de ustedes a plantado coleos por medio de semillas y si me pudiera informar cual es la mejor temporada o los meses en que se pueden sembrar un saludo a todos. :beso:
     
  2. Re: Consejo por favor

    Hola Pulgoso, he plantado coleos de semillas en el mes de Abril, aun los tengo de de tres centimetros!! ahora los tengo separados por plantulas, y van para adelante ! a ver si con este tiempo " bueno " que tenemos siguen creciendo ! digo yo!

    siembraColeosJulio.jpg

    En el sobre dice " Sembrar en invierno y primavera " "repicar en primavera," " floracion en verano " ( Vilmorin ).
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Consejo por favor

    Graciassss Edelwiss lo que pasa es que yo ya habia sembrado mis coleos por semillas en el mes de mayo y ninguna me nacio :desconsolado: yo ya tengo de tres variedades pero son tantas y tan hermosas :ojoscorazon: y aqui tengo mis semillas pero me pica la espinita de volver a sembrarlas pero solo de pensar que no me nazcan me detengo.:beso:
     
  4. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Consejo por favor

    Hola paisano los coleos en esta época nacen al por mayor en donde callo la semilla seguro que nace despues a transplantarlos.
    un saludo y exito
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Consejo por favor

    No es la temporada, sino el clima circundante el que favorece o desfavorece el crecimiento. (humedad, tipo de resolana, etc.)

    Si ya tenacieron cuida que ni mucha humedad ni mucha sequedad (aunque los coleos son resistentes).
     
  6. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Consejo por favor

    Graciass por sus concejos voy a volver a sembrar algunas semillitas haver si tengo exito ahora las primeras que plante no nacieron:icon_rolleyes: espero que ahora si nazcan son tan bonitas sus hojas.
    Saludos Paisana :beso:
    Saludos Paisano :5-okey:
     
  7. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejo por favor

    Hola, he plantado dos oleadas ;) la primera a principios de mayo y la segunda en junio y la verdad es que las de la primera oleada ya empiezan a estar grandotes (unos 15 centimetros) :smile:
    De todas maneras si vives en un sitio calido no has de preocuparte, porque crecen bastante bien, incluso en agua (aunque no te lo recomiendo).
    Como consejo te dire que yo las tenia enegadas (porque pense que si en agua habian sido capaz de salirme la gran mayoria, en tierra encharcada tambien saldrian, y así ha sido) Tambien las tenia cubiertas por un plastico de cocina hasta que sobrepasaron el borde de las macetas.
    bueno, al final he hecho unas 12 macetas con distintos tipos,
    te mando unas fotillos, y colocare algunas mas en mi ficha :razz:

    Parece que las fotos con la camara exceden el tamaño permitido :( si quieres te las mando al correo.

    Mucho animo y suerte.
     
  8. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejo por favor

    Al final he podido meter las fotos en mi galeria (achicandolas y quitandoles calidad ;) y tambien he hecho algunas con el movil, espero que te ayude.

    Un saludo.
     
  9. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Consejo por favor

    Graciass por tu ayuda selty que bonitos coleos tienes :sorprendido: agradesco mucho tu tiempo en poner las fotos y en los consejos que me diste:5-okey: