Coles de Bruselas: ¿cuánto tardan en formarse completamente? Si quitar hojas. Tutores

Tema en 'Coles de Bruselas' comenzado por jssmpt49, 25/11/06.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Alguno esta cultivando Coles de Bruselas, tengo unas cuantas dudas, las plantas están bien desarrolladas, tienes las hojas y los tallos grandes, las coles están formándose pegadas al tallo central, pero como las veo tan tapadas por las hojas, pregunto¿ hay que eliminar los tallos de las hojas para que sigan saliendo las Coles?. Las plante el 9 de Agosto, cuanto tiempo tardan en formarse completamente. He visto esta foto y parecen racimos de uva. Se ponen Tutores para conseguir esto.
    Bueno Un saludo, Salva
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  3. el_conrau

    el_conrau

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Coles de Bruselas

    hola, las pequeñas coles de bruselas tardan un poquito en formarse, no es necesario cortar las hojas para que engorden, se van cortando a medida que se va recolectando de abajo arriba. Respecto a lo de los tutores, salvo que sea una zona muy ventosa o variedades que alcancen mucha altura, no creo que sean necesarias.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coles de Bruselas

    Jooooooooooooooooo.......las mias se han quedado muy pequeñitas y deformadas, haber si alguien me consigue buena simiente para el proximo año
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Coles de Bruselas

    Tomatin, la foto a la cual hacia referencia es la que viene en la ficha, claro viendo esa hermosa mata y viendo la mía, me decía, no puede ser, mi planta esta hermosa, tiene un buen tallo y buenas hojas, aquí algo no funciona y claro lo único que falta es “Tiempo”, bueno esperaremos que paciencia es lo que nos sobra.
    Un saludo, Salva