Coles de Bruselas tengo en maceta: ¿cómo salen las colecitas?

Tema en 'Coles de Bruselas' comenzado por juanci, 11/4/07.

  1. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues resulta que tengo unas coles de Bruselas en maceta y que miden ya un metro. Mi pregunta es cómo salen las colecitas, pues salen entre el tallo y la hoja lo que parecen coles pero enseguida echan flores. ¿Esto es normal o hay que hacer algo para que salgan las colecillas?
    Gracias y un saludo.
    [​IMG]
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: tengo unas coles de Bruselas.

    Hola juanci. Las coles salen como tu dices, a lo largo del tallo y en las intersecciones de la hojas. Al criarse en maceta, seguramente son de tamaño más pequeñito de lo habitual, y al esperar que se hagan más grandes.. es cuando terminan por subir a flor.

    Saludos[​IMG]
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: tengo unas coles de Bruselas.

    Yo en diciembre o enero corto la punta del tronco y la col de arriba del todo. Así se desarrollan más las laterales. El año que viene prueba a hacer eso a ver :smile:
     
  4. fg1958

    fg1958

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tengo unas coles de Bruselas.

    Por cierto, yo planté algunas coles de bruselas pero veo que ahora están floreciendo, ¿ es normal que salgan flores en vez de coles, o las coles vienen después de las flores ?...
    Yo para mí que no van bien, la planta está muy grande y los tallos de flores son muy largos.
    Si alguien conoce bien este tipo de planta, me gustaría saber algo mas , un saludo.