Coles de Bruselas y espinacas: ¿están para pasar al terreno o espero crezcan más?

Tema en 'Coles de Bruselas' comenzado por Aguazul, 5/5/08.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    anda!!!! espinacas en semillero!!!... yo las planto directamente en la tierra (en la maceta, que soy maceto-huertera)...
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    Pepa. Yo es que he metido la pata con las espinacas, jajajaja es la primera vez y pensé que habia que hacer semillero,
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    pues a ver qué tal soportan el transplante... ya nos contarás... aunque para la próxima, no te compliques tanto con las espinacas y plántalas directamente en el lugar definitivo...

    en cuanto a lo de si transplantar ya las coles y las espinacas al lugar definitivo... yo soy bastante novatilla así es que no me hagas mucho caso y espera mejor la opinión de los expertos... pero yo, viendo las fotos que pones, sí que procedería a realizar el transplante...
     
  5. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    Yo recolecte hace muy poquito una buena cosecha de espinacas, y ahora no he vuelto a sembrar porque me parece que soportan mal el calor y florecen rapidamente de todas formas yo no soy ningún entendido sbre el tema
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    He pensado transplantar solo una o dos matas de espinacas, y aprovecho y pongo unas semillas directamente haber que pasa. Ya os contaré.....

    Rural. LLevás razón con lo de que son más bien de frio, pero bueno ya que las tengo pruebo, eso si, solo con dos matas, que ayer estuve con los tomates y tengo los riñones que no me tienen jijiji
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    Esto... ¿las coles de bruselas no son de invierno?
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    Pues ya que lo tienes como lo tienes, yo lo pondria en el suelo y que salga el sol por donde quiera. Por probar tampoco pierdes nada.
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    PUes venga, "manos a la obra", me voy para la finca y ya os cuento.
     
  10. BEASTEI

    BEASTEI

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    BERASTEGI/GIPUZKOA
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    Aguazul, tanto las espinacas como las coles son verduras de invierno, ( o eso me han explicado a mi) me parece que te has liado con las temporadas... De todas formas como ya te han comentado, si tienes espacio, trasplanta el semillero, pero no te fustres si el resultado no es el que esperabas... Inténtalo otra vez allá por octubre-noviembre a ver si se te dan mejor.
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    yo sembré espinacas en marzo y me están yendo muy bien...
     
  12. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    Bueno después de leeros he decidido solo transplantar las coles de bruselas, las espinacas las he visto flojilas y no me he decidido, creo que echaré unas semillas directamente y haber que pasa, pero de momento me esperaré por que después de haber casi terminado hoy de plantar todas las tomateras han dicho que mañana llueve y graniza, asieque necesito esperarme por si tengo que reponer o volver a hacer todo de nuevo" que ojala y sea que no"

    Mirar como han quedado las coles después del transplante
    142ymnd.jpg
     
  13. Re: Coles de bruselas y espinacas

    Hola a todos.

    Hay espinacas de invierno y las hay para cuando comienza a hacer un poco mas de calor, igual que las acelgas o las lechugas.

    Pero en pleno calor de verano, entonces ya no se pueden poner las espinacas porque se suben en nada, en cambio las lechugas y acelgas continúan poniéndose, con mas cuidado, en pleno calor.

    Así sucede en mi clima.

    Por otro lado, las espinacas se pueden poner perfectamente en alveolos, muchos profesionales las usan así y yo tambien lo he hecho. Pienso que eso es mas bien cuando hace frío para que germinen antes y crezcan mas rápido, teniéndolas en un clima controlado.

    La espinaca no cuesta demasiado de que germine y ahora con esta calor mucho menos. Por tanto, sembrarla directamente en el suelo es una buena opción.

    Piensa en hacer una falsa siembra antes de plantarlas, va muy bien evitándo mucha hierba. Y si se pueden hacer dos, mejor. Pero eso ya es mucho mas tiempo.

    Aquí tambien se habla del tema:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86539


    Un saludo,
    P. Llan


    .
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    Veo que las has enterrado... quiero decir que parece que los cotiledones los has dejado bajo tierra... interesante... ¿es así cómo hay que realizar el trasplante?... yo cuando trasplanto desde el semillero no entierro nada... trasplanto tal cual están en el semillero... ¿lo estaré haciendo mal? :icon_rolleyes:
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Coles de bruselas y espinacas

    Primo de LLangosto. Yo la verdad es que lo de las espinacas no me dió por mirar en las fichas de info pero bueno, para aprender perder, ahora haber que pasa cuando ponga las semillas directamente.

    Pepa. No es que haya enterrado los cotiledones, solo que la plantita no es muy grande y dá esa impresión, pero realmente están sin tapar, ya te contaré como se desarrollan, aunque estoy poniendome en lo peor por que ahorita mismo está diluviando y no se si las plantas tan jóvenes aguantarán el chaparron. Bueno haber que pasa

    14.png