Coles se las están comiendo gusanos y caracoles

Tema en 'Coles' comenzado por PACO ORTEGA, 15/11/06.

  1. DAÑOS DE GUSANOS Y CARACOLES3.JPG
    Mis coles se las estan comiendo unos gusanos y tambien los caracoles,haber si los podeis ver en esta foto,ya se que se ve regular,pero es que me hago un lio con esto de las fotos.Estan colgados debajo de las hojas de la col.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: coles

    Ecologico "Bacilus turunguenesis" eficaz cien por cien, comprobado, tardan en morir unos dos tres dias otra aplicacion de nuevo una semana despues.
    No eco: preguntar en cualquier vivero venden productos especificos para orugas o polivalentes.
    Saludos
     
  3. Re: coles

    Hola Dominique:
    Les quite las orugas y las mate manualmente,pero hoy he estado en el huerto
    y sigue habiendo orugas en las coles.
    El bacilus turunguenesis ,este que me hablas ,¿que es ? un depredador, donde puedo conseguirlo,
    Aparte de eso algunas coles ,se la han comido los caracoles hasta casi el tronco y algunas de ellas,cuando han brotado se dividen en dos o mas brotes,
    Mi duda es que si hay que eliminarle brotes y dejar solo uno,o la dejo tal cual,
    Al huerto solo puedo ir los Sabados y algun Domingo,y craro cuando voy me encuentro lo que me encuentro,los caracoles abundan mucho y les encantan mis coles ,lechugas y demas .
    Un Abrazo.
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: coles

    Hola si son caracoles ponles lo de la cerveza, lo que posa que asi se mueren, si los quieres recojer, para comerlo, ponle la cascara de huevo te ira bien,

    Un saludo.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: coles

    Si son caracoles llamame