Coleus: ¿es una planta perenne que dura muchos años?

Tema en 'Cóleo' comenzado por jordi, 25/5/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Mi pregunta es si podemos conservar los cóleos durante varios años despuntando las espigas florales para que no finalicen su ciclo. Tengo una maceta en un interior soleado que es una maravilla, pero no sé si cuando llegue el frío lo podré mantener en el interior así de bonito.
    Otra opción sería ir plantando esquejes para que siempre hubieran plantas jóvenes en la maceta. En cualquier caso la idea es mantener una maceta con cóleos lozanos todo el año en interior, no sé si es posible.
    Desconozco si llegan a lignificar con el tiempo y formar un pequeño arbusto.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿Coleus perenne?

    Hola JORDI, yo probé con cóleos el año pasado, compré semillas y los planté en primavera, total que crecieron muy bien y empezaron a dar flores en otoño, las quité como había leido y te aseguro que cuando más bonitos estaban era en invierno. Aguantaron y ahí siguen, o sea que ya han cumplido su primer año conmigo y de momento siguen bien. Ahora en primavera he puesto algunos esquejes para rejuvenecer la planta.
    Uno de los que planté el año pasado ha crecido una barbaridad, es tan alto como yo (mido 1.5:icon_cool: y tiene unas hojas enormes, es como un pequeño árbol.
    Vaya rollo, lo siento, lo que quería es que conocieras mi experiencia, a mi me gusta saber experiencias personales con las plantas, porque a veces se escapan a la teoría.

    Un saludo :beso:
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Coleus perenne?

    Muchas gracias por tu respuesta, me es de mucha utilidad :5-okey:
     
  4. Re: ¿Coleus perenne?

    Hola , yo la verdad no he tenido tanta suerte, pues el invierno nunca me lo pasan :( y cada año tengo que comprar de nuevas. Un saludo.
     
  5. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: ¿Coleus perenne?

    hola
    yo tengo coleos plantados de semilla el verano pasado y los tengo preciosos, en invierno estuvieron fuera de casa y se pusieron feillos pero siguieron palante y ahora con el calorcito estan mas que bonitos
    saludos