Colgar asiento tipo columpio del techo del balcón

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Judithhh, 28/8/21.

1. Judithhh

Judithhh

Me hace ilusión colgar un columpio sencillo del techo del balcón y ponerle flores enredadera en las cuerdas. No va a servir para columpiarse porque justo detrás ya está la puerta de cristal pero sí que me gustaría que te pudieras sentar. Por lo que tiene que aguantar peso.

Mi duda es si en esa zona del techo que nos parece hormigón, se puede colgar peso.
    ¿A qué profesionales les puedo preguntar? ¿Arquitectos? Prefiero pagar una consulta a uno y que me asegure que no hay peligro pero no sé dónde llamar.

Repito, no es para balancearse. No hay espacio para ello porque va a ir en la zona de dentro del balcón, más hacia la vivienda.
    Gracias!

2. Bordaila

Bordaila

Lo primero que debes mirar es si tienes escayola puesta en el techo. Si das unos golpes y suena a hueco, mal empezamos. Eso significa que tienes una cámara de aire más o menos grande, entre la escayola y el forjado. Habría que romper la escayola para buscar dos vigas, y entre ellas poner un tocho de acero que descanse en ellas, volver a tapar todo... No es fácil

S isuena a macizo, seguramente tienes yeso, que estará pegado sobre el forjado. Entonces podrías llamar a alguien que sepa, un perito sería lo bueno. La idea sería la misma: romper una bobedilla, cruzar el tocho de acero que descanse entre dos vigas y luego volver a tapar todo

Saludos

3. Correo Volver

Correo Volver

Normalmente los balcones son de hormigón armado sin elementos aligerantes, lo que supone que deberás hacer al menos un par de agujeros con un taladro potente, rezar para no encontrar ninguna armadura, y después hacer un anclaje con un taco químico o mecánico. Pero antes hay que comprobar que el sistema no comprende elementos aligerantes (bovedillas). Si los hubiera, el asunto cambiaría por completo: habría que picar para averiguar dónde están las viguetas, dónde las bovedillas, etc. Y el anclaje ya no podría ser por medio de taladros... En fin: un asunto medianamente complicado.

Creo que lo mejor sería armar la escena bucólico-pastoril desde abajo, apoyando el tinglado en el suelo y no colgándolo del techo. Como se construiría un columpio tradicional.

4. Judithhh

Judithhh

Muchísimas gracias.
    Correo Volver, me ha encantado lo de escena bucólico-pastoril porque has captado exactamente mi idea. En efecto es mejor montar el tinglado desde abajo. De momento he puesto una silla de forja blanca y queda bonito y práctico para apoyar las macetas que descuelgo y voy regando.
    Mil gracias por vuestras ideas y consejos :beso:

5. Correo Volver

Correo Volver

Y de guinda, una bellísima composición acorde con el tema: Villanelle, de Les nuits d'été, de Hector Berlioz:

6. Judithhh

Judithhh

MARAVILLOSO :ojoscorazon: