Collares peligrosos en gatos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por renenet, 13/12/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!! Hace cientos de siglos :razz: que no me paso por aqui.

    Queria contaros lo que me ha ocurrido con mi gato Rocko y un collar antiparasitario.

    Tenemos 3 gatos en casa. Todos salen a la calle. Los llevo bien en vacunas, pero la desparasitación externa siempre se me olvida. Siempre he utilizado pipetas, pero claro, tres gatos no son uno, y aparte de porque al mes es más gasto, creí que con el uso de collar antiparasitario (dura de 5 a 6 meses), me iba a posibilitar un mayor control(siempre se me olvida poner la pipeta en algún mes).

    Pues bien, les planté los tres collares a los gatos. Y todo va bien hasta que el domingo después de venir de viaje, vemos a Rocko con la mandibula totalmente desconyuntada. La inferior la tenia descolocada y muy baja.

    Imagináos el susto. Creíamos que había tenido un accidente. Tenía el cuello y el pecho con un liquido que no sabíamos si era saliva o sangre.

    Sin poder casi mirarle le llevamos al veterinario de guardia (de Chinchón a Madrid a la Clinica Delicias). Alli el veterinario que al verlo se quedó también con la boca abierta del susto, averigüó al hacerle la exploración que el collar se le había movido, colocado en la boca e impedido después que la cerrara.

    El susto se nos pasó, aunque todavía no sabemos cuanto tiempo estuvo sin poder comer ni beber.

    Así que si si tenéis a vuestros gatos con collar, sea con cascabel o por tema antiparasitario os aconsejo que lo quitéis inmediatamente.

    No sólo les puede ocurrir eso, sino que además pueden ahogarse.

    Os lo aconsejo de verdad... No es cosa de broma.

    :beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Siento lo de tu gato. Pero podría haber sido peor ...

    En muchos sitios venden collares especiales para gatos, que tienen un trozo de goma, elástico, de forma que en caso de quedarse enganchados o algo, se lo sacan por la cabeza antes de ahogarse y esas cosas ...


    Saludos
     
  3. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Menudo disgusto, y pobre gato a saber lo que habra pasado ....
    ¿Cómo se encuentra ahora?
    Gracias renenet por comunicarlo en este foro.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola Kira!!! Lo se, lo se... cuando me dijeron que había sido de eso, que alivio!! Respiramos los dos... No te puedes imaginar el cuadro al encontrarlo.
    Pero para la próxima tenemos claro que no nos debe dar miedo examinarle, porque si lo hubieramos hecho, nos hubieramos ahorrado tanto tiempo de incertidumbre.

    Los collares que me cuentas son los que llevaban mis gatos.
    El primero que le compré a Rocko, se le rompió. Y el segundo, tambien con la goma, es con el que nos dió el susto,
    Asi que yo ya no me fio... Para mi no son seguros.

    Ospedre: Rocko está genial ya. Al día siguiente tenía todavía la mandibula resentida. No la podía cerrar. Ahora está igual que siempre.
    Espero que este post lo lea mucha gente que tenga gatos.
    Mejor tener esto en cuenta.... Besos