Colmanara Wild Cat Yellow Cat

Tema en 'Colmanara' comenzado por Yool, 21/9/07.

  1. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Ahí van unas fotitos... :happy: espero que os gusten...

    Aunque reconozco que este tipo de flores no son mis preferidas... pero me hizo gracia probar... y la verdad es que son agradecidas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Pues a mi esta me encanto!!! :ojoscorazon:
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    hola:

    Pues he de decirte que tampoco son de mis preferidas pero si que está bien mona.

    saludos y felicitaciones:52aleluya:
     
  4. Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    esas me parecen que son cambrias verdad ( corriganme si me equivoco) la mia era blanca con rosa bien mona
     
  5. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Gracias a todos por los comentarios!!

    :happy: :happy: :happy: .
     
  6. Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    SERENOA :
    AUNQUE NO LO CREAS HOY ESTOY COMPRANDO VIA INTERNET ,UNA COLMANARA IGUAL, SOLO QUE LA MIA ES YELLOW BUTERFLAIL
    QUE COINCIDENCIA NO ??? TE FELICITO
    SILVIA
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Me puedes decir qué cuidados le has dado a tu colmanara Wild cat para que te dé flor? yo tengo una green valley y salvo brotes no he conseguido otra cosa, me encantaría volver a verla con flor, aunque a lo mejor se trata de esperar a noviembre que es cuando la compré con ella para volverla a ver florecer.
     
  8. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Pués la verdad es que no le hago mucho caso... esa debe ser la clave :meparto::meparto: pasar de ellas!!... que las muy puñeteras, si te ven mucho encima, la "la palman" sólo para fastidiarte, jajajja

    la riego una vez a la semana, con un poquito de tahtso, agua de osmosis, la tengo cerca de una ventana... y se ha pasado el verano en el balcón...

    ... aunque las fotos de la floración son de antes del verano... ahora está lechuga...

    ...de momento no le he puesto ni siquiera Physan... pero como digo... es muy agradecida... no me da ningún problema...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Muchas gracias Serenoa por la información. Estoy segura de que la culpa la tengo yo por estar pendiente de si reacciona o no y si se le quitan las arrugas del pseudobulbo viejo que no hay manera. Ni humedad, ni pulverizar. Thatso no le echo porque no sé ni dónde encontrarlo, me cuesta encontrar abono para orquis diferente al 20-20-20 y tengo que utilizar para plantas verdes y plantas en flor muy rebajado y cada mucho tiempo, así que a lo mejor uno de los fallos es el abono.
    Sólo riegas una vez a la semana, o es cuándo aplicas el thatso pero riegas más a menudo?
     
  10. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Sólo la riego una vez por semana.

    Si en verano veo que hace mucho calor... a lo mejor alguna semana, la riego dos veces.

    Los pseudobulbos se ven gordos, sin arrugas, así que no creo que pase sed...


    El tahtso lo pongo en cada riego, pero sólo una puntita.
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Muchas gracias por compartir conmigo los cuidados que le das a tu orqui y perdona por no agradecértelo antes, no me conecto a diario por falta de tiempo.
    Estoy pensando en regar sumergiendo la maceta en agua en lugar de darle el chorrito o pulverizar por arriba a ver si así hay más suerte. La he tenido en un acuario grande todo el verano y todavía la mantengo ahí porque no han bajado tanto las temperaturas, luego la pasaré a una ventana donde da mucha luz pero nada de sol, o me recomiendas sol directo hasta las 10 o las 11 h de la mañana en otoño-invierno? Gracias:beso:
     
  12. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    estrella no hay prisa :beso: , y no hace falta que me agradezcas nada. Para eso es el foro... otros compañeros han compartido conmigo sus datos de cultivo antes...

    No sé si voy a poder ayudarte. Yo no utilizo el riego por inmersión porque tengo muchas orquideas, no quiero utilizar el mismo agua para todas, y no puedo usar un cubo para cada una de ellas...

    Si sólo tienes una, no tienes que preocuparte por eso. Si riegas por inmersión tendrás que espaciar más los riegos, sobre todo en invierno... porque el sustrato se empapa mucho más...

    Yo lo que hago es ponerlas debajo del grifo ( del agua de osmosis ) de vez en cuando, y empaparlas bien, pero no lo hago en cada riego, sólo de vez en cuando.

    Respecto al sol, a las mías ( oncidium, dendrobium tipo nobile y odontoglossum ) en verano les da el sol a última hora de la tarde, cuando están en el balcón ( a partir de las 19:00 ), y un poco de refilón. En invierno están dentro, sólo luz, no sol.

    Para forzar la floración va bien dejarlas fuera mientras aún no haga mucho frio, aquí, ahora estamos a 16º de mínima y 25º de máxima... no sé qué tiempo hará en tu zona...

    Un saludo y suerte.
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Pues yo la veo bien bonita,si señor.





    :beso: nuri
     
  14. Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Es muy bonita...
    Las colmenaras son superpuntuales floreciendo... la mía siempre prepara la vara floral para estar lista cuando me voy de viaje en octubre y así asegurarse q no la veo en flor :icon_evil:
    :beso:
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Colamanara Wild Cat Yellow Cat

    Muchas gracias por tus consejos Serenoa, no quería que pensaras que soy una desagradecida por no contestarte rápido, yo siempre he ayudado en el foro de plantas de interior, si puedo ayudarte con alguna no dudes en preguntarme.
    Compartimos el gusto en tipo de orquídeas porque tengo 5 : dendrobium kingianum, colmanara wild cat green valley, encyclia (prostechea) fragans, odontoglossum tiguer y oncidium no identificado.
    Yo he regado hasta ahora con agua de lluvia una o dos veces por semana, dependiendo de lo seco que estuviera el sustrato y del calor, pulverizando casi a diario en verano y regando por arriba con un chorrito una vez a la semana, pero como se arrugaron los pseudobulbos pensé si me iría mejor por inmersión como hacen algunos. Por lo que me comentas me da miedo pasarme empapando la corteza y que afloren hongos o virus.
    Tenéis algún truco para que los bulbos no estén tan arrugados? He comprobado que cuadno dan brotes los pseudobulbos antiguos se desarrugan