Colocasias y alocasias como se diferencian

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jomalati, 12/6/22.

1. jomalati

jomalati

Hola. Como se pueden diferenciar las Alocasias de las Colocasias. Dicen que las alocasias las hojas apuntan hacia arriba y las Colocasias hacia abajo pero me parece que no siempre es así.
    Por otro lado he comprado varias Colocasias entre ellas la Black magic, Kona coffee y Black saphire gecko y la verdad que no las distingo mucho, también puede ser porque unas son jovenes y otras mas grandes. Alguien conoce la mejor forma de distinguirlas. Gracias.

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @jomalati

No soy nada entendida en esta materia (bueno, ni en ninguna otra :11risotada:) pero parece ser que una de las diferencias principales es el tema de las hojas. La Colocasia tiene hojas con las puntas hacia abajo y la mayoría de Alocasia tiene hojas hacia arriba.

Echa una mirada a este link :smile:: https://homeguides.sfgate.com/difference-between-alocasia-colocasia-43020.html

Otras diferencias:
    La Colocasia puede tolerar suelos más húmedos que cualquier otra especie.

La Alocasia crece bien a la sombra o sol parcial y en suelos bien drenados. La exposición total al sol o las zonas cálidas pueden ser perjudiciales para esta planta. La Colocasia crece mejor a la luz del sol y en tierras con abundante agua.

Ignoro si hay más diferencias :Unsure:. Me quedo por aquí para aprender más.