Colombianos amantes de las plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anamaria u, 13/8/14.

1. Hola quiero invitarlos a todos a que nos acompañen en el tema de las suculentas y crasas, los espero!!

2. yanethrc

yanethrc

Que alegría ya tenemos nuestro post de suculentas!! Gracias Anita :beso:

3. yanethrc

yanethrc

4. Yaneth, están hermosos, :ojoscorazon: ese es otro grupo? No los conocía.

5. yanethrc

yanethrc

6. buenos días...
    aunque no soy colombiana me ha gustado el hilo y sus plantas muy sanas... felicidades y un saludo desde México

7. ¡Qué bien Anamaría! Además de fotos de esas hermosuras, agradecería información práctica sobre sus cuidados, riego, sol, sombra....

Bienvenida oly_pez, esa hermosura es un pomerania?

8. hola xara... si es un Pomerania... pero lo saque de la web... por ahora la casa esta llena pero cuando pueda me compro una son preciosos :ojoscorazon:

9. Hola oly-pez bienvenida, Xara que bueno que ya estás con nosotras, la primera foto, no se como se llama, esperemos que Yaneth nos diga, la tenía hace mucho y no florecía, se quedó sin agua y se puso como seco el tallo, y floreció:11risotada: el Adenium, estuvo muy lindo el año pasado, este año, no se que pasa, antes lo tenía dentro de la casa y creo que lo voy a tener que entrar de nuevo porque en el invernadero parece no estar contento, la tercera, fue regalo de Yaneth hace como año y medio, Aloinopsis shooneesii, floreció el año pasado, lo tengo en una ventana donde da el sol de la mañana pero este año parece que el eje de la tierra se hubiera movido porque el sol no está dando si no un ratico y el invernadero que le daba el sol todo el día no le está dando si no un rato por la tarde:999997dedoabajo:

10. Yaneth están hermosas todas paro las que mas me gustaron fueron las Pachyphytum.:ojoscorazon:

11. Anamaría, efectivamente algo está pasando en los últimos meses, mis plantas tampoco se están comportando de forma "normal", algunas se estancaron, otras no volvieron a florecer y las hay que florecen a destiempo :Cautious: ¿Qué está pasando?
    Por cierto, yo no he podido saber qué cantidad de sol deben recibir las suculentas, de qué depende?

Oly, yo tuve una pomerania dorada preciosísima, cuando yo le decía piropos ella hacía unos gestos con la boca que parecía que se reía, todo el mundo se sorprendía al verla. Me encantan! pero realmente creo que no hay ninguna raza de perros que no me guste ;)

12. Xara, tu avatar está :ojoscorazon: divino!!
    Xara, las suculentas y los cactus, ambos aguantan todo el sol que les des, yo tengo unos en el suelo y les da el sol prácticamente todo el día, otros los tengo bajo los aleros y les da o por la mañana o por la tarde.

13. yanethrc

yanethrc

Es un Lampranthus spectabilis Familia: Aizoaceae,

Oly bienvenida!! tu quieres un Pomerania y yo muero por un Chow-chow :corazondando: pero eso será cuando tenga una casa propia!!

Yo realmente lo que voy haciendo con las suculentas es revisar su comportamiento a la sombra, o al sol y depende como se pongan las dejo o las quito del lugar, No tengo así algo definido, lo que si hago es regarlas más seguido cada 8 días; excepto las Aizoaceas como los Lithops, Aloinopsis, conophytums que se comportan como cactáceas

14. yanethrc

yanethrc

15. Están preciosas Yaneth, el Graptopetalun amethystinum, no lo conocía que cosa mas linda:ojoscorazon: sigue siendo así de pequeño o crece?
    Estos son mis Lithops, los que me hiciste el favor de conseguirme pero el del centro, se comió Toffee y el de la derecha, lo arrancó un pájaro:94congelado: