Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

  1. Saludos a toda la familia del foro. muchos abrazos...tengo algunas cosas en floración que quisiera compartir pero se me ha dañado el teléfono. Espero que lo arreglen pronto para poder tomar las fotos. Mientras tanto me conformo con ver las de uds que son bien hermosas. Yo siempre he querido tener la tacca a ver que tal le va en este clima templado. Esperemos que pueda conseguirla.
     
  2. Ojalá puedas tomar pronto las fotos Jhonatan
    Les comparto la Bollea coelestis
    [​IMG]
     
  3. Buenas noches, es una preciosidad Anamaría, digna de estar presente en la expo de flores de Medellín. Te felicito:beso::beso:
     
  4. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    HOLA A TOD@S,os deseo mucha felicidad y salud y a vuestras familias, de todo corazon, lasfloraciones son bellisimas y la de anamaria nunca la habia visto es hermosa en floresa y los colores me encantan, felicidades a tod@s por tener estas bellezas y permitirme disfrutarlas, abrazos y besos con todo mi afecto, RO Rosita. :okey::okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::beso::beso::beso::beso::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  5. Ana Maria que belleza de orquídea ese color esta increíble. Cuentame con van tus hippes?
    Ya arreglaron mi telefono así que aprovechó y les comparto mis floraciones

    Rodriguezia lanceolata

    [​IMG]
    Cattleya trianae
    [​IMG]

    Hippeastrum puniceum lbertii
    [​IMG]

    Lillium

    [​IMG]


    Phalaenopsis
    [​IMG]

    Esta cattleya que aun no he podido definir bien su id pues me han dado tres opiniones diferentes
    [​IMG]

    Catasethum tabulare
    [​IMG]

    Brassavola nodosa

    [​IMG]
    Orbes variegata
    [​IMG]

    Y con esto los dejo hasta que tenga nuevas floraciones. Abrazos
     
  6. Que cositas tan hermosas. :52aleluya::64palmadas::52aleluya::64palmadas::eyey::eyey::eyey:. Esos colores . Qué maravilla
     
  7. Jhonatan puedes llamar a Tierra negra y encargar una Tacca
     
  8. Tengo planeado ir en diciembre así que llamare con tiempo.
     
  9. Hola, tienes unas preciosas flores Johnatan. A esa Cattleya yo la llamo mashmellow porque tiene los colores suaves de éstos.
    Mi Tacca empezó a declinar después de la floración y se me ocurrió cambiarla de lugar y ponerla debajo del árbol de Neem donde no le da nada de sol, buena luz filtrada por las ramas y ya tiene un nuevo capullo. Después que abra y muera, creo que tendré que cambiarla de matera, pues veo las raícillas encima de la tierra. Ojalá esta vez si haya dado con el chiste y vea la planta crecer y producir nuevas plantitas.
     
  10. Hola, mis últimas floraciones, algunas ya marchitándose

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Uff, ya quisiera yo floraciones así de hermosas, pero con suerte mis orquídeas florecen una vez al año...dejo la Prostechea crassilabia que es la única que me ha florecido últimamente:

    [​IMG]
     
  12. Es muy bonita, en su forma se parece un poco a la vanda tricolor de mi foto. En Bogotá se dan orquídeas preciosas, yo tenía unos Cymbidium en Cali que obviamente nunca me florecían, se los mandé a mi hija en Bogotá y permanecen en flor. A veces nos venden orquídeas que no van con nuestras temperaturas y no ver flores nos desespera. Tienes muchas opciones para ver floraciones hermosas. Un saludo
     
  13. Xara que bellas tus orquideas
     
  14. Dejo a la una asclepiadoidea que tengo, Orbea variegata como siempre florece a cada momento, es muy agradecida:

    [​IMG]
     
  15. Muy bonita