Color de Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Paco Molino, 9/5/07.

  1. Hola, tengo una duda. Mis Cephalotus, que por cierto estan sacando tallos florales, estan empezando a colorear de rosado las partes semitransparentes de las tapas de los jarritos y mi duda es si esto es normal o es un sintoma de quemadura o de algo malo, los jarros estan bastante rojos. Por cierto, ya puestos ¿hay que cortar los tallos florales como en Dionea?
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: color Cephalotus

    Es normal que les aparezcan manchitas.
    Hasta donde se solo se recomienda cortar el tallo de la Dionaea, el cephalotus florea rara vez asi que te sugiero que lo dejes florear, tomes unas fotos y lo disfrutes.
    Saludos.
     
  3. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: color Cephalotus

    Mira que color mas bonito tiene este...
    [​IMG]
    ¿Se parece al tuyo? ;)
     
  4. Re: color Cephalotus

    No, el mío es de un rojo más apagado (aunque igual en la foto han modificado el color). Lo curioso es que haya empezado a aparecer con manchas rosa la parte transparente, supongo que por tener mucha luz..., las dioneas se estan poniendo muy pero que muy rojas. Sacaré fotos de las flores y las pondré. Lo de las manchas lo preguntaba por si son síntomas de quemaduras, en el invernadero donde los tengo (de unos 13 metros cuadrados y 3 o 4 metros de altura) empieza a hacer calor (aunque no les da el sol directo) y no se si quitarlos
     
  5. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: color Cephalotus

    Pues cuando hagas las fotos del resto de las plantas, haz tambien alguna del cephalotus, asi seguro que te sacan de dudas mas facil.

    Pd. Pedazo invernadero que tienes... es casi como un mini piso para plantas :smile:
     
  6. Re: color Cephalotus

    Mira el color del cephalotus de mi avatar. Originalmente era todo verde, pero cogen color al exponerlos al sol directo. Es algo totalmente normal. :smile:
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: color Cephalotus

    Es normal que al principio las tapas de los jarros recién formados sean semi-transparentes, pero con el paso de los meses y con los rayos del sol, éstas se vuelvan rojas o incluso café-rojizo, mira las fotos de mi Cephalotus.

    Esta tapa es de un jarro joven
    S5001179.JPG

    Y esta otra es de uno muy viejo y colorido.
    S5001180.JPG

    las 2 con la luz
    S5001188.JPG

    S5001184.JPG
    Esto es totalmente normal, lo raro es que te haya florecido, no cortes el tallo, son muy raros, felicidades. Puedes poner fotos?:mrgreen:
     
  8. Re: color Cephalotus

    Uno de mis cephalotus también está sacando el tallo floral. Lo malo es que ahora mismo está invadido por pulgones (se niegan a morir por más que lo intento) y me estoy oliendo que la planta se va a debilitar y no van a desarrollarse bien las flores. :(

    Si quieres, intentaré recolectar el polen y te lo envío para que polinices el tuyo. Hacen falta 2 plantas genéticamente diferentes para poder sacar semillas.
     
  9. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: color Cephalotus

    Había oído que en la práctica suele funcionar la autopolinización en algunas especies que no están preparadas para ello. En concreto en algunas pinguiculas.

    ¿Alguien ha probado o sabe si en los cephalotus funciona?
     
  10. Re: color Cephalotus

    Gracias por las respuestas. Se está poniendo como la de la última foto de Tuuagso. Mospitensis, muchas gracias por tu ofrecimiento... posiblemente no lo necesite porque tengo dos plantas de diferente origen y ambas van a sacar flores :52aleluya: si acaso se malogra alguna te lo digo. Pondré fotos del desarrollo de las flores :5-okey: . Después de ver las de Tuuagso me he quedado totalmente tranquilo :5-okey:
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: color Cephalotus

    Estaré esperando las fotos! ;)

    En cuanto la polinización en varios foros he oido que sí se pueden obtener semillas con una sola planta, creo que es falsa la idea de que es autoincompaible, si encuentro el link del tipo que sacó semillas con su Cephalotus, lo pongo aquí.

    Suerte con sus flores, espero que agún día el mío también me las dé. :(
     
  12. Re: color Cephalotus

    Pongo una foto de una de mis Cephalotus con tallos florales

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  13. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: color Cephalotus

    M A G N I F I C O S

    ¿Qué tiempo tienen? Les falta color, pero que aspecto tan bonito...
    ¿Tamaño del que se sale del tiesto?
     
  14. Re: color Cephalotus

    Los compre el verano pasado, pero hasta ahora han estado faltos de luz, hasta que he hecho el invernadero, ya estan cojiendo color. Los jarros miden unos 3 cm los más grandes.
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: color Cephalotus

    No te quejes, son los mejores cephalotus que he visto desde hace tiempo.