Color de esta Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por jagojardin, 24/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Esta sarracenia la compre en la oferta del lidl que se hablo tanto por aqui :smile:
    He leido que algunas se ponen rojas, y de mas colores, segun la especie claro.
    No se de que especie podria ser esta y no se si podra coger algun color.

    [​IMG]

    Gracias, un saludo.
     
  2. A no ser que sea de "tipo verde" o "sin venas", lo más seguro es que cuando la pongas al sol le salga una coloración concreta que ayude a determinar qué híbrido es, más o menos.

    Porque, así a bote pronto, no veo que se trate de ninguna especie pura.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Tiene pinta de ser un hibrido pero no me preguntes cual que hay cientos y seria dificil decir cual como no sea comparando fotos en el google o en paginas con cientos de hibridos de sarracenia ( asi que ya tienes trabajo, no querras que lo hagamos los demas por ti , jejeje;) .. es una broma ). En cuanto le de el sol ya veras como o bien se pone roja total o le salen venas, eso si , acostumbrala poco a poco que el solecito de verano es abrasador.
     
  4. Si te paras a buscar puedes tardar meses... lo mejor es que sigas viendola crecer y ya está, que más da que hibrido es?

    (aunque por si acaso te digo que parece una alata x flava)
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    La verdad es qeu lleva dos semanas dandole el sol, solo le da dos horas, en mi casa no se puede mas :icon_rolleyes: y nada de nada.
    Supongo que no sera suficiente quizas porque segun he leido a las dionaeas les aparece una tonalidad naranja-rojo en las trampas y a la mia na de na, eso si crecer crece pero de color tenia mas antes de ponerla al sol que ahora. Veis eso normal?
    Otra cosa no caza ni un bicho, sera la mia pacifista? :13mellado: como lo veis?
    Gracias por vuestras respuestas, un saludo
     
  6. Ponle más sol, donde sea, no tienes terraza?
    Yo me compré 2 S.Psittacina del LIDL y eran verdes, ahora parecen la bandera de Italia :mrgreen:
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Jajajaja, de italia no? :smile: la verdad es que podria ponerla un par de horas mas por la mañana en otro lado de la casa, pero no se, tampoco es que de mucho, veras, las tengo en la terraza y solo da el sol en primavera y verano y dos o tres horas, en otoño invierno mucha luz, pero nada de sol. Este inconveniente lo puse en el foro antes de comprarmelas cuando vi el post del lidl, ya sabes, por si no iban bien no cargarmelas.
    Las droseras estan estupendas, una (aliciae) venia con un tallo floral, bueno, conmigo le han salido dos mas, pero aun son pequeños. La capensis llenita de muscilago (la otra tambien).
    Las sarracenias, purpurea y la de la foto, son las que veo mas apagadas, no se, igual les esta costando aclimatarse, o simplemente estan tardando mas, no lo se, ya se vera con el tiempo.
    Y la dionaea creciendo tela, esta preciosa, cuando la compre no superaba el macetero, ahora lo sobrepasa en un mes mas o menos que lleva conmigo (no es del lidl). El problema es que aun no la he visto cazar na de na :desconsolado:
    Y con lo que mas flipo es con la nepenthes, no paro de leer que tarda en echar jarros, que se secan, que tarda en aclimatarse..... la mia no para de echar jarros :smile: :smile: :smile:
     
  8. Yo tampoco he visto a mis Dionaea cazar... y las tengo ya 4 meses.
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Entonces de que se alimenta?
     
  10. De insectos y de luz solar. He dicho que no las he visto cazar, no que no cacen :sirena:
    No, pero en serio, apenas cazan insectos, y menos ahora que están renovando todas las trampas. Tampoco les hace falta más.
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Pero si cazara la hubiera visto, se llevan dias con las trampas cerradas cuando cazan (le meti un dia una avispa en una) :smile:
    Hay otra cosa qu no entiendo: ahora renuevan trampas y en invierno necesitan un periodo de letargo, este periodo la planta se pela o sigue con las trampas que tiene?
    Gracias, un saludo
     
  12. Se secan y se quedan ahí, muertas. Pueden llegar a caérsele, si.

    Una avispa? pero como era de grande esa trampa?
     
  13. benq

    benq Crazy Alchemist

    eso, eso jaja, debe ser grande la trampa para que no se pudra... la presa debe ser la mitad ke la trampa o menos
    para que pueda digerir, por eso lo ideal son moscas, osea que.. si ves ke es grande la avispa kitasela si no kieres perder una trampa.
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    necesita mucho sol... y hablo mucho...casi dejala en el patio .
     
  15. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Es un poco tarde, yo no sabia eso, le meti la avispa y efectivamente se empezo a poner negra la trampa hasta que :icon_rolleyes:
    Por eso ya no le pongo nada, que cace lo que quiera.
    Con respecto al sol por desgracia eso es lo que hay, unas dos horas al dia, por ahora estan perfect, creciendo bien, ya os contare.
    Gracias, un saludo :5-okey: