Color de hortensias

Tema en 'Color en plantas' comenzado por Martha Evelyn, 14/7/08.

1. Martha Evelyn

Martha Evelyn

me pueden ayudar. Tengo una hortensias que las planté con flores azules,al florecer de nuevo ya no son azules, son ahora rosadas y amarillas suaves.Por favor a que se deberán. Gracias.

2. lorelains

lorelains Nueva en lo de la huerta

tienes que regarlas con un fertilizante alto en cobre para que se azulen, lo venden en tiendas de jardinería y se suelen llamar azulador de hortensias.
    Pero supongo que hasta que no te salgan las del año qeu viene no volverás a tener hortensias azules.
    Un saludo
    Lorena

3. REYARTURO

REYARTURO

Puedes meter unas cuantas puntas oxidadas debajo de la tierra te devolveran el color azulado.
    Un saludo.

4. Candín

Candín Poco a poco

Sacado de una ficha de infojardín:

Para conseguir flores azules se realiza lo siguiente:

- Disolver 10 g de sulfato de alúmina en 5 litros de agua y regar con este agua 2 veces por semana, a partir de 40-50 días antes de la floración.

- Alternativamente puede usarse 20 g de sulfato de hierro en 5 litros, regando de la misma manera.

- Con ésto se consigue y mantiene un pH inferior a 5 que es cuando una hortensia rosa se convierte en azul.

- Para que salgan de color azul hay productos comerciales de nombre "Azulador de Hortensias" que básicamente es sulfato de aluminio.

Lorelains te habla de un fertilizando rico en cobre, pero me dá la impresión de que quiso decir aluminio, que es lo que le va a las hortensias.
    Eso, que si no te quieres complicar la vida, en cualquier tienda de jardineria encuentras ese azulador

Un saludo