color de mis crisantemos

Tema en 'Crisantemo' comenzado por cupuk, 8/11/15.

1. cupuk

cupuk

Hola, no se si lo que les pasa a mis crisantemos es enfermedad, falta de algo o incluso podria ser que me los vendieran pintados.

Estos eran cuando llegaron a casa que pedi ayuda para identificarlos

http://foro.infojardin.com/threads/variedad-de-margarita.17325/

Y asi estan ahora

A que se debe la ausencia de color morado del centro de las flores?

Gracias! Saludos

2. Lo más probable es que te las vendieron pintadas.

3. naf

naf carpe diem

Tengo una pregunta sobre el color que tenían el año pasado... ¿los capullos que traían se abrieron azules como se ven en la foto del año pasado o salieron totalmente blancos?...
    No creo yo demasiado en la pintura sino más bien en sulfato de cobre que le echaron en la tierra el año pasado y que siguió chupando de la tierra (tengo entendido que así se potencia el color azul las hortensias por ejemplo)
    Y si este año no lo has echado, la planta habría vuelto a su color inicial... :roll:
    Es una idea quizás algo peregrina pero no veo otra explicación :roll:

Esperaremos a los entendidos :smile:

4. cupuk

cupuk

Pues ahora tengo otra teoría, hoy he estado en otro vivero (soy adicta!) y tenían macetas con cristantemos blancos enteros y otros blancos con trozos azulados/morados como los de mi primera foto. Le he preguntado al viverista como era eso de flores de 2 colores, que si tenía diferentes plantas en la misma maceta, y me ha respondido que no, que se comienzan a poner azules cuando la flor empieza a marchitarse.

Los míos los compré con las flores ya abiertas y es cierto que le duraron poco, las que tiene ahora abiertas llevan semanas y siguen estupendas, algunas incluso las he cortado y puesto en un jarrón dentro de casa y ni enterarse! las flores preciosas.

Ya os contaré si comienzan a ponerse azules pasado un tiempo, aunque me da que aquí va a venir el frío tan de repente que lo mismo pasan de estupendas a marchitas en un día.

Saludos

5. naf

naf carpe diem

¡Qué curioso!... Cuando cambien el color o si lo cambian, nos informas ¿vale? ;)

6. cupuk

cupuk

Pues si que era eso!! Me declaro enamorada de los crisantemos! las flores duran muchísimo, huelen genial y cuando empiezan a marchitarse se ponen preciosas.

Empezaron a ponerse así durante esta semana (entre semana apenas tengo tiempo de salir a la terraza y no lo había visto, los de casa que tengo en jarrón siguen blancos), iré poniendo avances!

7. naf

naf carpe diem

:smile: los tienes preciosos incluso a punto de marchitar :smile: A mí, también me encantan los crisantemos: tienen tantos colores y formas distintas :ojoscorazon:
    Esperaremos a los del jarrón ;)
    Nos "vemos" :beso: