Color extraño en bulbo.. Orientación pls :(

Tema en 'Cattleya' comenzado por Sa5mO.Dav, 27/7/15.

  1. Sa5mO.Dav

    Sa5mO.Dav ¡¡¡verde es vida!!!

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Venezuela
    Hace como 2 semanas me fije que mi mossiae en uno de sus pseudobulbos fue tomando un color oscuro pero en si no le di mucha importacion.. Hace un momento me percate que se intensificó mas. Es como un violeta bien intenso
    [​IMG]
    [​IMG]
    Se que ellas de por si tienen un color moradito en su vegetación pero este es diferente me desconcentra de verdad. A lo mejor es una bobada pero soy nuevo con las orquídeas y pues me preocupo un poco con lo desconocido o diferente que pueda surgir respecto al tema. Desde Caracas-Guarenas. Saludos..
     
  2. Si es el mas viejo es normal que algún dia se seque.
    El resto paren estar muy bien.
    Hace mucho que lo tienes?
     
  3. Me parece que no es el mas viejo... ya que el brote nuevo esta al lado.
    Pues esperar... si vemos que mas allá del pseudobulbo se está expandiendo al rizoma... pues habrá necesidad de cortar todo lo afectado.

    Hay que esperar, porque el modo en el que esta evolucionando... pareciera que simplemente esta muriendo por viejo... observa diario como
    evoluciona.
     
  4. Sa5mO.Dav

    Sa5mO.Dav ¡¡¡verde es vida!!!

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Venezuela
    Esperare que seque mas las raíces (regué hace poco) para desmontarla y ver bien a detalle..
     
  5. Sa5mO.Dav

    Sa5mO.Dav ¡¡¡verde es vida!!!

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Venezuela
    Bueno. Tengo con ella como un mes y un poco mas. Al comprarla vino sembrada en algo poco poroso que retenía muchísima humedad así que trasplante y ahora esta en corteza un poco de turba y carbón vegetal. Entonces dejo que se consuma totalmente? O es preferible cortar?? Y pues parece que si es viejito. Ese retoño es de otra linea de cremiento. En la base también esta como muy oscuro no supura liquido menos mal... Que dolor de cabeza..
    [​IMG]
     
  6. EDDK

    EDDK

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    michoacan
    Hola, disculpa el bulbo esta blando, sino puede ser exceso de sol el tono morado u rojizo son causados por el exceso de luz, pero por cualquier cosa puedes aplicar un poco de fungicida