Com mucha imaginación espero que alguien pueda ayudarme

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por RAIN25, 9/5/09.

1. RAIN25

RAIN25

:smile:
    Hola, es la primera vez que escribo aquí, yo se que va aparecer de kinder pero la historia es esta hace tres años le regaalron una plantita a mi hija en un vivero era un tipo de pata de elefante de apenas 10 cm, la planta creio y salian muchas muchas hojitas largas, después d eun tiempo ella le dejod e tener cuidados (tenía tres años) y yo la adopte, la planta crecio y confore lo hacia las hojas eran más anchas y menos, la pase a una maceta más grande y solo salian hojas por lo que yo creí en un primer momento que era una pata de elefante pero al ver lo grueso de la goja (casi 8 cm en base cambie de idea, a mediados de este invierno pasado le crecio un tipo de tallo y al final le salieron muchas luchas flores verdes con rayaas blancas o al reves, que se yo, pequeñas de un cm más o menos de tamaño acad una, eran muchas, quizá más de 50, al secarse formaron un tipo de capuyo de tres partes, con semillitas negras de unos 2 o 3 mm y al mismo tiempo empezo a reproducirce vegetativamente (creo que así se dice) hechando miniplantitas todo alrededor, la planta tiene el aspecto d euna cebolla grande y se siente debajo d elas capas muchas bolitas me imaginoq ue igual que las que ya tienen un tipo de hoja larga, no tome fotografias y lo dle kinder es por el dibujo que logre hacer con el mouse. espero que con mucha mucha imaginación pueda alguien decirme como se llama.
    Se los agradecere mucho.
    Sobre todo porque de ser posible quiero transplantar y sembrar pero quiero saber sus cuidados.
    Graaaaaaaaaacias[​IMG]

2. ----.----

----.---- sergio

uh, esto me parece extremadamente complicado de averiguar... pero esperemos a ver que te dicen :happy:

un saludo

3. rafaelillo

rafaelillo forestador

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por la descripción y dibujo no cabe la menor duda de que se trata de un Ornithogalum caudatum.

5. ----.----

----.---- sergio

Y yo que decía que iba a ser difícil, lo retiro pues! :11risotada:

;)