Comadreja?

Tema en 'Mamíferos' comenzado por josep roma, 21/1/16.

1. Hola
    Perdonad la calidad de la foto,pero el bicho se las trae ...jjj
    Es de estos días en el Pirineo oriental.
    Supongo que comadreja,no ?...o puede ser un armiño ??

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola, Josep. No soy nada experto en esta identificación, pero si consideramos que la foto refleja bien el color del extremo de la cola (negro), debería ser Mustela erminea, un armiño. Éstos mantienen todo el año -incluso si viran a blanco total en otoño- el extremo negro de la cola.

3. Gracias Manu
    Por ahi me entraba la duda....y quizas tampoco fuera tan tan pequeno
    Pobrecitos,viendo el tamano,no quiero ni pensar en los necesarios para un abrigo
    Hasta luego

4. PAKo .

PAKo .

Precioso bicho,yo e visto alguna comadreja y por el tamaño se pueden distinguir pero viendo uno solo es mas difícil,yo también apuesto por armiño aunque es mas escaso,de todos modos siempre es una alegría ver uno en libertad,un saludo.

5. cobo

cobo

Pues no es armiño ,es comadreja, .
    El armiño tiene la cola mas larga y peluda y da mucho el cante el mechon negro final .
    Yo no aprecio con mi vista ,que tenga el final de la cola negra,pero bueno la foto tampoco tiene buena resolucion.
    He visto hace unos dias un armiño y la punta de la cola negra es muy llamativa aunque este lejos.

6. bern.12

bern.12

Hola amigo Josep

Tiene razon cobo.
    Se trata de Mustela nivalis (comadreja).
    La cola es mas corta que la de Mustela erminea (armiño).
    El extremo de la cola tendria una parte negra mas intensa y larga por Mustela erminea.
    Mustela erminea estaria blanca (excepto la extremidad de su cola en invierno).
    Mustela nivalis mide entre 14 y 30 cm + 3 hasta 13 cm por la cola (mas o menos). El macho es mas grande que la hembra.
    Mustela erminea mide de 19 hasta 40 cm + 17 hasta 20 cm por su cola (mas o menos).

Que placer encontrar aquellos animales sobre la nieve, fue emocionante supongo ?

Saludos

7. Pues venga,comadreja se queda...muchas gracias a todos
    Estuvimos unos 5 minutos jugando al escondite,hasta que desapareció debajo la nieve y ya no la vi asomar más.
    Hasta luego

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues vale, Josep, comadreja. Yo tb tenía mis dudas sobre esa parte oscura de la cola, pero lo cierto es que este año que ha nevado poco es posible que los armiños no viren tan rápido a blanco.

En cualquier caso, es una magnífica captura fotográfica. Yo solo he visto una vez una comadreja en un paraje bien distinto: el Parque Natural de El Hondo, cerca de Elche. Cruzó el camino y se perdió en el carrizal. El parque es una excelente zona para ver aves.:Thumbsup: