Combatir hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por hernanv50, 20/1/15.

1. hernanv50

hernanv50

Buenas gente! En el balcón de casa tengo un limonero, algunos tomates cherry nacidos hace poco, y un pino limón. Noté que cada tanto vienen a pasear hormigas, muy chiquititas, por el balcón y por las plantas. Hasta ahora no he notado que estén cortando hojas ni nada, por lo que no sé si son dañinas o no. Es conveniente que las ahuyente, o las dejo a ver qué pasa? Pueden ser beneficiosas? En una de sus visitas no sé si mataron o se estaban comiendo a otro bicho, no sé qué era, pero era más grande que ellas.

Para combatirlas de forma natural, qué recomiendan? Se me ocurrió plantar ajo en botella, pero no sé si las ahuyenta o las atrae.

Gracias!!

2. plaguero

plaguero

Si tienes hormigas, tienes o pulgón, cochinillas, mosca blanca o cualquier otro insecto que desprenda melaza, que es por lo que acuden las hormigas, busca que es para poder ayudarte

3. hernanv50

hernanv50

En realidad creo que sólo están de paso. Vivo en un 9no piso, rodeado de parque y plaza, y muchas veces veo que van por la pared, vienen de los pisos de abajo, y van hacia los pisos de arriba. En mi balcón no siempre están, y a las plantas no las están infestando, a veces están por las flores del limonero, o caminando por las macetas, pero no en cantidad. De todas formas voy a revisar bien, por si tengo pulgón o algo similar...

4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Las hormigas van a tus plantas para montarse una "granja" de pulgones. Si puedes elimínalas o pronto verás tus plantas infestadas de pulgones.
    Un saludo

5. plaguero

plaguero

Las hormigas no hacen daño, recuerdalo, y también hay quien dice que las cochinillas de luz atraen los pulganes, porque siempre que hay pulgones se encuentran esas cochinillas, pero son como las moscas alrededor de la mierda, pero ellas no traen la mierda, se la comen

6. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Cierto, las hormigas no hacen daño directamente, pero son las que llevan los pulgones a la planta y los cuidan y protegen para alimentarse del néctar que segregan. por lo tanto si evitas las hormigas evitas los pulgones porque sus depredadores darán buena cuenta de ellos. Se pueden colocar barreras en los troncos de los árboles o alrededor de las plantas para que no suban las hormigas, sin necesidad de insecticidas. Si no tienen alimento ellas solas se irán.

7. PLANB

PLANB

Joer! Ya se han buscado la granja lejos!

8. plaguero

plaguero

Lo normal es que no lo los muden de planta, los cambian de hoja, para que tenga sabia mas nutritiva para que de mejor melaza, pero la invasión se priduce por hembras aladas y luego se reproducen por partenogenesis de hembras no fecundadass
    http://es.wikipedia.org/wiki/Partenogénesis

9. hernanv50

hernanv50

Excelente, gracias a todos por la info, voy a ver de conseguir esas barreras para evitarlas!