COMBINAR HIBISCUS SYRIACUS

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Amatista78, 9/8/16.

1. Amatista78

Amatista78

Buenas a tod@s!!!

Estoy intentando encajar de alguna forma este arbusto, el Hibiscus o Altea, pero no me gustaría que fuera de forma solitaria. Me gustaría combinarla con otras especies, también arbustos, que contrastaran coloridos y épocas de floraciones distintas... pero estoy muy perdida. No sé con cuáles iría mejor dadas sus necesidades.

Es para La Rioja, la tierra es arcillosa, y estaría a pleno sol parte de la mañana y mediodía, una vez alcanzada una altura ya estaría al sol más horas ya que la casa no le haría tanta sombra...

Gracias anticipadas!!

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola amatista, estoy igual que tú. Tengo plantados varios hibiscus siriacus de varios colores y también quiero hacer composiciones. como nadie me ha dicho qué ponerles al lado lo que he hecho es armarme de paciencia. Los planté (pequeñitos) y según vayan creciendo les iré añadiendo plantas.
    Por lo pronto he puesto dos grupos de tres.
    Creo que en uno puse dos rosas y un violeta. Un triángulo, con los rosas atrás y el violeta delante. Y un poco a la derecha y por detrás tres viburnum tinus de hoja perenne que florecen en invierno. Ahora son diminutos y se ven muy separados. El año que viene le añadiré más plantas.

Lo mejor es que nos digas para qué sitio los quieres, con una foto si es posible, para podes ir un poco más rápido que yo :meparto:.
    El siriacus puede acabar siendo un arbolito. Tú lo quieres como arbusto bajo o lo vas a dejar crecer?

3. Amatista78

Amatista78

Gracias por tu respuesta Rebeca. Mi intención es que el siriacus sea tipo arbusto, alargado. Y a su vez quería colocar alrededor otros arbustos de porte más pequeño.

No puedo ponerte ninguna foto del lugar porque estoy de vacaciones fuera... en cuanto llegue subo foto.

Casualmente en la ciudad que estoy he visto una combinación del siriacus tipo arbusto rodeado de agapantos!! la verdad que quedaba bonito, ambos en flor. No me desagrada la idea porque los agapantos no necesitan mucho mantenimiento...

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Estaba interiorizandome sobre el Syriacus, ya que es menos frecuente verlo por aca en mis tierras, aunque los hay.
    Veo que el follaje es verde plomizo y flores en su mayoria en tonos pastel. Creo que algùn amarillo ayuda a prender esos tonos, y si de arbustos
    mas bajos se trata, ve por ejemplo el hiperico arbustivo.

Creo que tambien podria quedar muy guapo ese Hibisco con algunos bambues que lo respalden (siempre que te atrevas a ponerlos).... hay una que otra variedad que no es invasiva. De todos modos depende de como e s tu jardin. Lo principal es que siendo caduco, se contraste con alguno/s de hoja perenee.
    Esperamos volver a verte para saber que resulta, eso es lo bonito.
    Un saludo