Combinar mezcla de Pasiflora y Jazmín para celosía

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por mgd10, 15/7/13.

  1. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Buenas a tod@s ,

    LLevo poco tiempo escribiendo y la verdad esque soy un poco novatillo en lo que a las plantas e refiere.

    Estamos montando la terraza y buscando plantas en internet me he topado con la pasiflora, la cual me ha encantado y estoy como loco con ella.Nos han dado unos esquejes y los he puesto de momento en aguahasta que tenga raices.

    La idea es plantarla en una o dos jardineras poniendo detras una celosia en la pared para que "trepe" por ella. El tema es que he leido que a la passiflora acuden avispas y abejas ,¿ es cierto esto? En ese caso para evitar la avispas/abejas por ahi ponen que por ejemplo el jazmin las repele. ¿se pueden combinar estas dos trepadoras entre si?¿alguien las ha hecho trepar juntas ?


    personal y esteticamente creo que puede quedar bonito ......:happy: :happy:




    muestro fotos de la passiflora que actualmente la tengo en agua en la barandilla.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nemito

    Nemito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle del Pas, CANTABRIA
    Re: mezcla de pasiflora y jazmin para celosia.

    Hola mgd10, en primer lugar he de decirte que la pasiflora es muy invasiva, normalmente asfixia a otras plantas que están a su alrededor, por mí experiencia personal te comentaré que tengo una pasiflora ahogando a una madreselva, y mira que la madreselva se las trae; asimismo tienes muchos tipos de jazmines, unos mas frágiles otros mas fuertes, yo te recomendaría una planta que no es un jazmín pero que lo parece, es el solanum o falso jazmín, esta planta es más fuerte y aunque no te lo puedo asegurar, pienso que es la única capaz de hacerle frente.
     
  3. Nemito

    Nemito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle del Pas, CANTABRIA
    Re: mezcla de pasiflora y jazmin para celosia.

    En cuanto al tema de abejas o avispas, si que es una planta que atrae sobre todo a abejas y abejorros.
     
  4. Re: mezcla de pasiflora y jazmin para celosia.

    Pues yo tengo unas 60 variedades de passi conviviendo en harmonia con jazmines, madreselva, antigonum, aristolochias, thumbergias, ipomoeas etc. Y yo veo que las abejas acuden mas a los jazmines que a las passis. Si no quieres abejas seria mejor buscar algo de pocas flores o que florezca en el invierno cuando menos abejas hay. Todas las flores estan diseñadas para atraer polinizadores para continuar la especie y aqui en España esto quiere decir abejas, abejorros, avispas, esfinges etc. Donde hay flores hay polinizadores!:11risotada: