Hola amigos! Tengo una maceta de unos 30cm de alto con una palmera que sus tres o cuatro hojas ya tiene a su vez unos 30 cm. Queria ponerle algo para adornar su base. Tengo unas suculentas, no conozco mucho, son grises, medio azuladas, y crecen prolificamente y largan muchisimas hojas que caen, las dejo secar, las apoyo y sale otra planta. Tanto la palmera como la suculenta hoy estan una al lado de la otra pero en macetas distintas, asi que tema sol no me preocupa. Me preocupan las raices y eso. Combinarian bien o se matan? Digo, la palmera la transplante hace un tiempo y la raiz se iba al fondo de la maceta. Las raices de las suculentas se quedarian en la superficie? Es una buena combinacion? La misma pregunta, para una maceta similar, pero con un ficus benjamina.
Hola buenas tardes... No es posible que hagas una foto? o varias, si me haces fotos te digo si combinan o no.
Hola Lur, si, aqui pongo las fotos (de paso si sabes el nombre de las suculentas, me interesa saberlos) Gracias!!! Esta es la Palmera Estas son las candidatas a acompañarla: Candidata 1 (esta es la gris verdosa) Candidata 2 (es como un gusanito) Candidata 3 (parecida a la 1 pero es otra)
si pones una maceta dentro de otra, no dejas que salga el agua sobrante y se acabarán pudriendo las raíces Esto es un Graptopetalum paraguayense Esta es una crassula rupestris Baby's Necklace Y esto es Crassula perforata En la base de la palmera yo pondría alguna aizoacea tapizante y que florezca mucho, ej un Drosanthemum floribundum
Hola, como tengo tres macetas iguales de palmeras, voy a reservar una para tu consejo, me gusta ! Con respecto a las suculentas que puse, tienen raices innvasivas o las puedo combinar con la palmera? Gracias!