Comenzando con la Hidroponia Sistema NFT

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por adrianpiazza, 26/3/17.

1. adrianpiazza

adrianpiazza

Buenas a todos, soy nuevo en el tema de las huertas hidroponicas. Instale a modo de prueba un sistema NFT con el cual se me presentan una serie de dudas, me gustaria saber si alguien me puede orientar para minimizar al maximo los errores y poder obtener un buen resultado.

Este es el sistema en cuestion.

En este momento hice una sola fila de plantas para probar y el tubo de abajo hace la de deposito de agua. La bomba esta colocada en el extremo, es de 14W mueve 1000L\H. Tb compre un timer para poder automatizar el riego.

La primer duda: es por el extremo por donde desagota el tubo de arriba, deberia estar hacia arriba o hacia abajo la salida? en este momento esta hacia arriba entonces se inunda hasta la mitad mas o menos y el agua queda ahi, el otro problema es que por la inclinacion que tiene solo se inunda la mitad del tubo y el primer segmento solo se moja con el chorro de ingreso y nada mas. Girando la posicion hacia abajo el agua circula y va directo al desagote sin inundar el tubo. El tubo tiene que estar inundado todo el tiempo? o con que el agua transite de un lado al otro alcanza?. Si queda inundado se supone q cuando la bomba pasa agua se genera la re-circulacion?

Segunda duda: sobre la lluvia y demas tengo q tener algun tipo de prevencion?si llueve el agua logicamente ingresaria por el tubo ya sea por las macetas y de mas.

Dejo estas inquietudes en principio para no hacer un post muy largo. Espero alguien pueda ayudarme con respecto a este tema y darme recomendaciones. desde ya gracias.

Saludos

Adrian

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Adrian, bienvenido al foro y a la hidroponia.
    Te cuento que yo hago hidroponia pero con sustrato, nunca hice en NFT, así que lo mio solo es una opinión.