Si alguien me puede decir por favor el nombre de estas Orquideas. Despues de mas de un dia buscando, lo unico que se es que son Dendrobium, peero nada mas. ademas me gustaria saber si en mi area es posible cultivar a la interperie, o las tengo que tener dentro de la casa con el aire acondicionado, como rfeferencia estoy frente al Lago de Maracaibo, el aire es algo salino ademas de que la temperatura promedio anual a la sombra oscila entre los 38 y 40 grados c., en la noche baja hasta los 28 a 30, todo un horno como pueden ver. Gracias por cualquier informacion o consejo. Vicente.
Re: Comenzando con las Orquides Hola, bienvenido al foro, existen muchas especies de dendrobium, algunas son de clima calido y otras de templado, o frio, lo mejor es que pongas fotos para poder identificarla y así reunas toda la información que necesitas, por lo pronto te digo, que el aire acondicionado seca mucho el ambiente, y pueden sufrir por falta de humedad, por lo tanto pulveriza constantemente para que estén tranquilas, investiga cómo las tenían donde las cultivaron, tal vez estaban al exterior tolerando tanto calor. Saludos.
Re: Comenzando con las Orquides hola Vicente , yo hace poco que empece con las orquideas . y la verdad es que son fantasticas. vivo en argentina , San Juan y ayer hizo 0° casi nieva y hoy mi orqui que traje de brasil empezo a mostrar sus colores , yo la cuido un monton la tengo en el baño que es mas iluminado y humedo cerca de la ventana. ya encontras el mejor lugar en tu casa, paciencia saludos Ivanna
Re: Comenzando con las Orquides HOLA VICENTE. BIENVENIDO. seria bueno tenerlas fuera de la casa o del aire acondicionado. deberias conseguir un zaran o tela de vivero y colocarlas donde no les de el sol directamente por lo que describes vas a tener que vigilar siempre el riego para que no se deshidraten. pero es bueno saber cuantas plantas tienes y que especies tienes por favor si puedes colocar fotos. yo que conozco la zona te recomiendo cattleyas, dendronbium, oncidium y los hibridos de estas especies. cualquier duda aqui estaremos para ayudarte. CHAO. v.v.v.
Re: Comenzando con las Orquides Disculpen la tardanza, pero he tenido algunos problemas con la computadora, ahora voy a tratar de enviar fotos. Por el momento las pulverizo una vez al dia, generalmente hacia media tarde, el aie acondicionado esta prendido solo en la tarde, en la mañana y en la noche, despues de las d1ez, se apaga. Si me pueden decir el nombre de estas tres. Espero que salgan. victororq1, tu crees que las cattleyas se puedan dar en este ambiente, pues yo creia que necesitaban una alta humedad y cierta altura para progresar. Gracias a todos
Re: Comenzando con las Orquides Hola Vicente, solo lacanzo a ver dos, la primera es un dendrobium phalaenopsis hibrido, seguro no tendras problemas con el, pues es muy resistente y de facil cultivo, es muy bueno que lo pulverices diario, la ultima parece una phalaenopsis, podrías poner la planta completa para ver las hojas y las raices, en fin, esperamos que prosperen bien, saludos. Con respecto a la altura su importancia está principalmente que ésta modifica la temperatura y humedad, entre más latitud haya habrá menor temperatura y mayur humedad, pero tu puedes darle esas condiciones modificando el ambiente, anímate con otras veras que no es tan dificil.
Re: Comenzando con las Orquides HOLA VICENTE. sobre lo que te dige arriba si puede cultivar esas especies te menciono. si puedes cultivar dendrobium. puedes cultivar cattleyas y oncidium. solo animate y aqui te ayudamo. tus dendrobium estan en muy buenas condiciones los tres. CHAO v.v.v.
Re: Comenzando con las Orquides hola Vicente, los tres son dendrobium tipo Phalaenopsis, del cual el primero posiblemente es un Sonia Juree o un Eckapoe, el segundo es uno del tipo Burana Jade y el tercero esta un poco mas dificil ese te lo debo, los dendrobium son amantes del calor, les gusta bastante la luz (ojo, luz no sol) eso si no les gusta que el medio este mojado, tienes que esperar a que le medio este completamente seco para volver a regar, eso si fertiliza por lo menos una vez al mes. suerte con tus dendrobium