comenzando la temporada 2020

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 22/2/20.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    yo estoy
    en el huerto pero no tengo plantones para plantar :-?
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    siempre he leido q se puede aplicar 3 o 4 kilos por metro cuadrado
     
  3. Ya tiene 90 kilos hasta ahora
     
  4. Entonces creo falta un saco mes y creo que no es fem puro en sac de fem
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hoy he preparado un parterre para plantar ahi fresas

    [​IMG]
    he quitado un monton de maderas q tenia ahi guardadas, y he quitado una vayita q estaba muy mal y he aprobechado para pner unos cuantos postes mas , y unas borduras de madera que tenia guardadas des q quite el cesped

    he podado una olivera q haciaaños q no se le hacia nada, es la queda sombra al corralito q le hice a las gallinas , ahora lo usan romeo y julieta

    al rededor del corralito he puesto plastico negro y encima una capa de maderas, tenia un monton y no sabia q hacer con ellas, para q no crezca la hierba
    y poco mas
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hoy con algo de suerte pude comprar material para el huerto

    por motivos del curro tube q ir a valencia , y como todos sabemos no hay donde comer asi q me acorde donde habia un super q me pillaba de camino para comprar una barra de pan y algo de mexcla, bueno es el super de una cooperativa agraria , asi q he aprobechado la visita y he cogido todo lo q me hacia falta para arrancar la temporada


    [​IMG]

    20 tomateras , 6 plantitas de pimiento de padron del q no pica, una garba de 100 cebollas blancas dulces, y un sobre de judias de mara baja

    y un par de sacos de humus de lombriz, ya osdire como sale, el saco es de 25 kilos y su precio 12 euros, el precio muy bien

    asi q ya tengo distraccion para este finde

    saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola y lluviosos dias

    esta mañana nos dio una tregua el agua y termine de plantar el bancal de cebollas, si el plastico no esta , el dios eolo so lo llevo
    [​IMG]

    puse a tierra las fresas


    [​IMG]

    recogimos limones , solo los q estaban en la parte baja del limonero

    [​IMG]

    y hice semillero de judias de mata baja



    [​IMG]

    y para q la disversion no pare mirar como se esta poniendo el huerto con tanta agua


    [​IMG]


    saludso
     
  8. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Tiene muy buena pinta tu huerto @nic !
     
  9. frodo

    frodo Barcelona (España)

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ribera Navarra
    No he plantado nunca fresas, tengo unas dudas cuantas plantas podría poner en 10 metros cuadrados, que producción tiene una planta, cual es la fecha límite para plantarlas?
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola


    floro pues con fresas no es q tenga mucha experiencia , he buscado tambien informacion por el foro

    el marco de plantacion esta sobre 40 cetimetros, entre lineas y plantas , yo las he puesto sobre 50 cms

    necesitan un buen abonado , y el tiempo de plantacion primavera es el mejor , pero segun e leido en zonas no muy frias se pueden plantar todo el año

    saludos
     
  11. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Da gusto ver vuestras fotos, con tanto espacio es un placer decidir qué sembrar :ojoscorazon:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    por fin parece q la lluvia nos ha dejado , pero lo digo por lo bajinis , q esta el tiempo muy raro

    hoy ya pase las tomateras a tierra 26 pies 20 optima 2 de colgar y 4 morunos gordos :oyoy: , 6 de pimiento de padron, y 4 plantitas de berenjena

    [​IMG]

    [​IMG]

    alfinal me he decidido a no usar plastico negro , asi estaremos entretenidos quitando hierba :11risotada:

    mañana pepineras y calabazines
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    [​IMG]

    pimientos y berenjenas

    [​IMG]


    calabazines

    [​IMG]

    pepineras

    [​IMG]

    [​IMG]

    acompañantes
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    despues de hacer una valla para q no puedan pasar romeo y julieta he plabtado 30 lechugas entre pimenteras y tomateras
    [​IMG]

    las 30 lechugas 1 euro, supongo q sera por q estan ya bastante crecidas

    los acompañantes q faltaban

    [​IMG]