Hola del tema de Pacaperez de Cattleya en apuros me gustaría detallar con las siguientes fotos cuando es el momento de empezar más a fondo con los riegos, en qué estado del crecimiento de los pseudobulbos, detallo unas fotos con varias fases de crecimiento a ver si me pueden ayudar:
Según entendí yo, también debido a todo lo que he leido estos días sobre cattleyas, he llegado a esta conclusión (si me equivoco que me corrijan ) Cuando se reactivan las catt con el calor comienzan a dar brotes nuevos, es entonces cuando se aumenta la humedad relativa con pulverizaciones frecuentes. (según el tipo de catt, hay unas que después de dar el pseudobulbo nuevo, primero florecen y luego dan raíces o alrevés) Más tarde, cuando comienzan a aparecer las raíces se sigue sin regar, es solo cuando las raíces nuevas ya se han metido en el sustrato buscando la humedad cuando se reanudan los riegos. No?
Exacto, o eso entendí yo, que se regaría cuando están como se ven en las dos últimas fotos, cuando la raiz ya está en el sustrato, pero dada la suerte que tengo con ellas... mejor espera que te confirme algún experto Las mías como aún hace mucho frío en La Laguna siguen sin activarse
Fernando, la planta tiene suficiente fuerza para sacar el nuevo crecimiento sin necesidad de riego. Las raíces de éste solo necesitan, en un principio, humedad ambiental. En cuanto al riego en profundidad, debemos tener en cuenta que no es lo mismo una planta con buenas raíces a una que las ha perdido, como es el caso de pacaperez. Si la planta que está sacando nuevos crecimientos tiene buenas raíces se debe regar por inmersión y dejar secar. Haces bien en poner musgo en la superficie, muy conveniente para las que enraizan después de formar el bulbo. Siempre hay que tener en cuenta que mata mas el exceso de riego que el defecto.