Comida para esturiones siberianos

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por darthcharmander, 8/5/07.

  1. Pues eso, por fin hemos puesto peces en el estanque :icon_biggrin: un batallón de carpas doradas y 3 esturiones siberianos (son más monos...), el tio de la tienda dijo que la comida, pues según viesemos, que siempre en el mismo sitio y más o menos a la misma hora, pero que de cantidad y frecuencia lo veríamos sobre la marcha, y en el paquete pone que varias veces al dia, la cantidad que tarden en comer en ½hora, pero claro, con "varias" no se si se refiere a 2 o a 6 (por poner un ejemplo) y como su comida es de la que se hunde, tampoco es tan facil ver si se la comieron toda. Aguien sabe más o menos, cuanta cantidad y cada cuanto tiempo se les da de comer? Son pequeños, el más grande como un poco mas de un palmo, los otros son menores.
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Duda sobre comida de esturiones

    Yo he tenido uno, le daba de comer 6 veces al día, al principio hasta el 5% de su peso repartidos en las 6 tomas, cuando son adultos, (los mios no llegaron a ser adultos) me dijeron que se les bajaba la comida a un 2% de su peso. Ellos si están en estanques, suelen estar buscando siempre.
    Vigila mucho la temperatura del agua, necesitan que esté por debajo de los 12º C, por el oxígeno, y sobre todo airea bastante el agua.
    De todas formas y no quiero chafarte la guitarra, la mezcla de las carpas con los esturiones, no es la mejor, las carpas necesitan una temperatura por encima de los 12 ºC aunque puedan sobrevivir a 4ºC su temperatura ideal es entre 15 y 25 ºC y la del esturión como ya te dije antes está por debajo de 12ºC;)


    PD ahh y olvídate del 1/4 de hora comiendo necesitarías un camión a la semana jajajaja, aparte de eso su organismo está preparado para buscar durante todo el día y encontrar... cuando se puede jejejeje
     
  3. Re: Duda sobre comida de esturiones

    gracias por la info, a ver como se desarrolla la cosa, si es que a mi tambien me parecía una barbaridad esa cantidad de comida
     
  4. Re: Duda sobre comida de esturiones

    Por cierto, a qué horas (más o menos) le dabas de comer? He leido que son de hábitos nocturnos, y la verdad es que se les ve más al caer la tarde/noche que durante el día, por lo que no sé hasta que punto aprovecharán la comida que les pueda poner durante el día, cuando se supone que duermen.
     
  5. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Duda sobre comida de esturiones

    Yo lo hacía en horarios diurnos, empezaba a las 8 AM y saltaba cada dos horas, hasta las 6 o las 8 pm