Hola, muy buenas a todos, me estoy empezando en esto de la jardineria, tengo unas cuantas plantas y todos dan signos de vida, estan creciendo y floreciendo excepto una, un rosal que me regalaron a raiz desnuda sin ninguna hoja, eran 3 ramas puestas en un injerto con raices, segui las instrucciones y deje las raices remojandose en agua toda una noche, las trasplante a una maceta de aproximadamente 15l con un buen sustrato y la regue en abundancia como en todo trasplante, pasan las semanas y no da señales de vida, no esta sacando ningun brote ni nada, no esta seca ya que le pode alguna punta que si lo estaba (cuando lo recibi) pero por la parte que pode se podia ver que estaba vivo y bueno no se si estoy haciendo algo mal, la riego cuando veo que el sustrato esta seco tiene una altura de 10-15cm, el portainjertos no esta enterrado, le esta dando bastante sol directo, esta direccion suroeste, no se que le pasa, el resto de plantas ya han sacado varios brotes nuevos y flores, quiza sea normal no lo se, si alguien me puede ayudar se lo agradecería bastante. Saludos y muchas gracias de antemano.
Hola Yeraytc... una foto ayudaría mucho para poder darte algún consejo o una opinion, pero así sin más, debes tener paciencia, seguramente sus raíces están cogiendo fuerza y cuando menos lo esperes, saldrán varios brotes nuevos...
Hola. No en todas partes brotan al mismo tiempo ni todas las variedades comienzan a brotar al unísono . No te pases con el agua y mira a ver si tiene buen drenaje ,no sea que se estén pudriendo. Es una opción. Y a veces pasa que no brotan. Sube foto y a si se verá mejor el aspecto de las ramas. Un saludo
Pues lo que te dicen, paciencia. Unos brotan antes y otros después, aunque siempre está la posibilidad no deseada de que, por lo que sea, tu rosal no haya agarrado. Pero mientras las ramas estén verdes yo no me preocuparía, efectivamente cualquier día verás pequeños brotes en el nudo del injerto, verás qué alegría te llevas.