¿Cómo abonar las plantas si hay sobre la tierra grava o acolchados?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por Eterno Aprendiz, 21/8/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola!!quiero tener una base pa mi jardincito que poco a poco y gracias a vosotros...es un pequeño jardinazo!!juas,juas
    Ahora quiero hacerlo un poco mas sostenible..explicoteome...
    He leido que para evitar la vaporizacion y demas..pos poner tapizantes como cortezas,etc...hasta ahi bien...pero claro, si yo pongo cortezas o piedrecitas blancas de esas tan chulis...no tengo que añadir a mis jardineras periodicamente material solido como turba o mas tierra?
    por que me han dicho que de vez en cuando saquete de tierra para dar alimento...y claro si tengo las piedrecitas..como que ponerme a quitarlas y ponerlas...uffff
    me ayudais?
    gracias
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: pero luego como alimento mis plantas?

    Supongo que tienes que elegir. Las cortezas no es tan complicado quitarlas, ¿no te parece?, además el sustrato supongo que lo querrás añadir una vez al año o dos todo lo mas ¿no?. No se me ocurre otra idea, lo siento.
    Un saludo.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pero luego como alimento mis plantas?

    :52aleluya: Hola , cuando fertilizas con materia orgánica , no se hace muy seguido, esas cortezas tambien además de proteger dan sustancias nutritivas pues es materia orgánica.:5-okey:
    Puedes ir tirando por encima y con el riego se incorporará, en forma paulatina . Si deseas remover el suelo ahi tendrás que sacar el exceso de corteza y mezclar el sustrato que desees utilizar para el abonado.;)

    cariños
    susu:rosa:
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pero luego como alimento mis plantas?

    fale..o sea..que si que es cierto que tengo que añadir sustrato,no?
    las cortezas entonces las puedo echar y encima el sustrato y volver a echar cortezas que no pasa nada?
    se venden en sacos esas cortezas o me las tengo que gestionar?
    es cierto que ayuda a evitar evaporizacion y malas hiervas?
    muchas gracias
     
  5. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: pero luego como alimento mis plantas?

    Zapador .... yo tengo tiestos y plantas en suelo ... cuando pasa el invierno , antes de que empiezen a brotar ...a los tiestos les quito toda la tierra que puedo y a cada planta le echo su tierra nueva .... si son de geranios hay tierra para ellos ... y asi voy por cada tiesto ......las del suelo como tienen alcorque , hago lo mismo ... le quito toda la tierra que puedo sin tocan ni raizes ni tronco y le echo tierra nueva .... la dejo esponjosa y limpia de hierbas y mas adelante sus abonos adecuados ... y es cuando ya le planto ... por ejemplo a los rosales ajos para el Oidio ..que este año no he tendido ...;)
    Antes les ponia corteza de pino , pero como las tuve que cercar con una pequeña vaya de madera , con plastico por mis perros , de esta manera las heladas ya no son problemas.:icon_rolleyes:
     
  6. Re: pero luego como alimento mis plantas?

    Zapador si majillo, las plantas requieren su trabajillo !
    pero son tan bonitas !!
    Los materiales los puedes adquirir en L&M, o en en algun vivero.
    En primavera, cuando haceos los trasplantes necesasrios aprovechamos de cambiar el sustrato.
    En zaragoza hace frio y hiela no?? pos a poner cubiertas en el jardin !!
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pero luego como alimento mis plantas?

    vamos que tendre que poner plasticos pa protejer a mis niñas,no?
    entonces si pongo piedras blancas tendre que quitarlas un par de veces al año u q?
     
  8. Re: pero luego como alimento mis plantas?

    Zapador, vamos a ver.
    Pondrás piedras blancas para decorar? para evitar la evaporacion ? para evitar las posibles heladas?
    estamos hablando de exterior / jardin ? o exterior / macetas?
    Es optativo, si quieres las pones, igualmente si quieres pones proteccion.
    Yo personalmente no lo hago, pero tengo todo en macetas, solo arrimo hacia la pared las plantas durante el invierno y las mas delicadas como la bugambilla la entro.
    Si llegas a tener muchos dias con heladas continuas es otro cantar, pero que yo sepa Zaragoza no es Oslo, ni Helsinki jjejejejej y dudo que te afecte tanto el frio !!
    ;)
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pero luego como alimento mis plantas?

    Jiji..agata..asi que me dices que les quitas tierra y echas nueva?esa tierra vieja ya no sirve u q?
    que haces con ella?
    Y por cierto..las piedras serian por el tema de la evaporacion...a la par que decorativo...pero creo que lo dejare sin nada...y es jardin..aunque por supuesto tengo macetas