¿Cómo acabar con cochinillas de manera ecológica?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Odette, 2/7/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Hola!
    He leído que la canela funciona muy bien contra ciertas plagas...se incluye a la cochinilla? porque tengo una incipiente plaga en una euphorbia trigona, a la cual le quito la cochinilla con un algodón con alcohol y después la pulverizo con tabaco. Llevo así una semana y todavía sigo encontrando cochinilla. Me habían recomendado cambiarle el sustrato pero, aquí la temperatura es muy alta (46 grados promedio y a veces pasa los 50 :sorprendido: ) y sospecho que no es recomendable el cambio con tanto calor...o si?
    Espero que alguien sepa algo al respecto GRACIAS y SALUDOS!
     
  2. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: CANELA CONTRA COCHINILLA

    pues al parecer nadie me hace caso :desconsolado:
    por lo pronto, ya esparcí canela triturada en el sustrato de la planta. Veamos que pasa:53silbando:
     
  3. Re: CANELA CONTRA COCHINILLA

    Odette , que pena que nadie te halla contestado , y si has hecho esa formula me parece que es la unica en realidad en ecologia , yo e leido en los post que la canela es fungicida tanto para los bulbos como para semilleros , pero no para la cochinilla , no se si sera efectivo....yo la ocupo como fungicida , y me a resultado bien , bueno eso era para que por lo menos tengas una idea , un abrazo .Nancy ...
     
  4. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: CANELA CONTRA COCHINILLA

    Gracias Nancy, así ya no me siento tan sola :happy:
    Saludos!
     
  5. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: CANELA CONTRA COCHINILLA

    Hola Odette. Pues yo acabé con las cochinillas de una orquídea usando agua jabonosa. El jabón que usé fue el Jabón Roma, que es biodegradable y lo que hice fué con una esponja lavé la planta en general, le quite la espuma y con un hisopo remojado en el agua jabonosa limpié minuciosamente cada rincón de la planta. Los siguientes días la revisaba con mucho cuidado y si me encontraba con algo sospechoso se lo quitaba. Ahora la planta está muy bien.
    Ojalá te sirva. :5-okey:
    Saludos.
     
  6. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: CANELA CONTRA COCHINILLA

    Gracias mungus!
    pues que buen consejo (sobre todo leer una marca conocida :11risotada: ). Ya he tratado con cigarro, canela e hisopos con alcohol! y parece que la planta va bien. Ahora he visto brotar los bichos blancos en otras, así que trataré con el jabón Roma.

    Saludos!
     
  7. Re: CANELA CONTRA COCHINILLA

    Hola Odette y Mungus ... cual es el jabon roma que menciona Mungus ??? me gustaria saber , para asi prevenir a esa famosa cochinilla .. saludos... Nancy