¿Cómo acabar con las hormigas sin dañar la planta?

Tema en 'Hormigas' comenzado por remomur, 12/2/07.

  1. remomur

    remomur

    Mensajes:
    1
    tengo un kalanchoe varios años he conseguido con mucho esfuezo que nacieran lores pero mi sorpresa es que esta llena de hormigas :

    NECESITO SABER UN PRODUCTO QE ELIMINE LAS HORMIGAS Y QUE NO DAÑE EL KALANCHOE.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: kañanchoe

    ahora mismo no te puedo dar nombres, porque no puedo moverme que me he roto una pierna y de memoria los nombres no los sé. Pero vete a un garden o un lugar donde vendan articulos para plantas y pregunta, seguro que te orientan y te dan el mas adecuado para el Kalanchoe.
     
  3. Re: kañanchoe

    Pilar: Siento mucho lo de tu pierna. Te deseo una rápida recuperación.
    Lo mejor y más ecológico para las hormigas es un oso hormiguero.
    Saludos a tod@s
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: kañanchoe

    Hola remomur:52aleluya:
    te recomiendo que cheques tu kalanchoe porque cuando hay hormigas es porque tiene plaga de pulgon, ya que estos excretan una sustancia dulce
    que le gustan a las hormigas y por lo tanto estas los cuidan como un pastor
    cuida a sus ovejas.:5-okey:

     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: kañanchoe

    gracias pfunta. Oye lo del oso hormiguero en cualquier tienda de animales ¿nO?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  6. Re: kañanchoe

    Pilar: Es broma¡¡¡ Creo que DELFIN tiene razón. Los pulgones segregan una sustancia que les encanta a las hormigas. Vigila las hojas de tu kalanchoe, especialmente por el envés que es donde suelen habitar los cabroncetes.
    Sobre el oso hormiguero mi preferido es YOGUI. Tiene unas narices estupendas.
    Saludos
     
  7. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: kañanchoe

    Hola
    Como te han dicho si tienes hormigas tendras pulgones que son más peligrosos que las susodichas. Pero si no quieres que las hormigas vayan a tu planta prueba a hacer un circulo con tiza de la que se usaba en las pizarras del cole alrededor de ella, las hormigas no les gusta pasar por encima, naturalmente te quedan las que ya esten dentro.
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: kañanchoe

    pfunta, ya me lo tomé como broma, pero me hizo mucha gracia el remedio. Y a todo esto Yogui no es un oso hormiguero ¿o si? menos mal que hay gente con sentido del humor, por eso yo estoy enganchada al foro, aveces leyendo me rio sola en casa ya me dicen que estoy un poco loca.:meparto: :meparto: :meparto: :beso: