Hola de nuevo compis de jardinería. Hace un tiempo comenté el caso de un manzano algo pocho que tengo. El caso es que pensaba que estaba infestado de hongos pero aunque tiene un ligero problema de hongos investigando me he dado cuenta de que el problema puede ser de otro tipo. Retirando la corteza que se estaba desprendiendo he descubierto que las ramas que se han ido secando estaban llenas de agujeritos. Es un problema que no veía en un principio ya que estaba debajo de la corteza. Creo que eso es lo que está matando a mi árbol. Me gustaría saber si sabéis que le está causando eso y como puedo acabar con ellos. He estado fumigandolo todos los años contra las plagas pero parece que no ha hecho ningún efecto estos años. Un saludo y gracias
Hola Beajks, Yo tengo un manzano bastante viejo, y siempre ha tenido de todo, vamos que no hay un año que las manzanas que da las tengas que tirar, y da muchas...muchas, vamos una lástima, aunque algún año que otro lo he tratado puntualmente. Este invierno me decidí a podarle bien peladito y le inyecte una bolsa de Ynyect con abamectina y lo unico que le he visto es algo de pulgón, pero en general hoja verde y sana. Solo puedo aportarte mi experiencia. Espero que te sirva y que alguien te de mas información profesional que a todos nos vendría genial.