Tengo un terreno de 1300 metros cuadrados, completamente plagado de regaliz. No sé qué hacer para eliminarlo. Cuando llega la primavera, lo cubre todo. He probado con glifosato (una vez que ya había salido) y nada. El problema es que, como se reproduce por las raíces, no se cómo hacer para que cualquier herbicida que eche mate todas esas raíces. Son larguísimas. He incluso pensado en ir poco a poco arrancando a mano aunque tarde 2-3 años en arrancarlo todo. Una vez que no haya raíces de regaliz, ya no crecerá más. Digo yo. Pero hay otra manera más sencilla? Tiene que ser algo que ataque a las malditas raíces... No me importa que sea agresivo con otras plantas. Tengo 4 árboles. Los esquivo y ya está. Si no, pues me tocará ir guantes y bolsa de basura, tirando de la planta hasta que salga toda la raíz. De una en una. Muchas gracias.
El producto a utilizar es el Glisofato, pero este se comporta de muy diferente forma según el estadío de la planta, si lo aplicas recien emergido, todo lo más que conseguiras es ponerlo amarillo, pero rebrotará con fuerza, pero si lo aplicas a partir de plena floración hasta la formación de las semillas, tardará más de 15 dias en ponerse amarillo, pero cuando empiece a amarillear, ya termina secandose de raiz Como siempre, todos los que van a la guerra no mueren, además habrá bastantes semillas en el suelo que germinaran, juego esto es un tratamiento con la duración de dos a tres años, hasta conseguir erradicarlo, pero el primer año quitas el 90% de tus plantas, el resto serán rodales que si los dejas volveran a invadir tu parcela
Lo que son las cosas. Me ha costado dios y ayuda encontrar semillas de regaliz y hacerlas germinar y por fin cuando lo he conseguido me sale un forero que resulta que son invasivas en su terreno. Que mal repartidas están las cosas De pequeños había un huerto en el que en un rincón crecía regaliz y el bueno del dueño nos dejaba ir de vez en cuando a sacar raíces para cortarlas y chuparlas. "Sobre todo volved a taparlas para que sigan creciendo si no se seca la planta" esa era la cancioncilla reiterativa que nos cantaba. Muchos vecinos le pedían raíces para intentar reproducirla y de ninguna manera lo consiguieron. Saludos